Search

Capitanich aseguró que debatirá con la oposición en el Congreso

El jefe de Gabinete dijo que en marzo asistirá a la cámara de Senadores y en abril a la de Diputados. "Será un gran gusto debatir con todo el arco político y, en particular, con la oposición", indicó. Por otro lado, apuró al campo para que liquiden sus cosechas y poder incorporar dólares a las reservas.

capitanich-dentroEl jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que asistirá en marzo y abril a la Cámara de Senadores y Diputados, respectivamente, donde espera «debatir con todo el arco político y, en particular, con la oposición».

Sobre las declaraciones del diputado Darío Giustozzi (Frente Renovador), quien ayer junto al resto del massismo pidió la convocatoria de sesiones extraordinarias en febrero para revisar el Presupuesto 2014 que fue aprobado el año pasado, el funcionario señaló: «Sería un gran gusto poder debatir públicamente con Giustozzi, a quien conozco desde hace muchos años. Esto será en la Cámara de Diputados, el primer miércoles de abril».

En este sentido, tras señalar que expondrá «en marzo ante el Senado y en abril a la Cámara de Diputados, Capitanich añadió: «Será un gran gusto debatir con todo el arco político y, en particular, con la oposición. Vamos a llevar toda la documentación respaldatoria para discutir políticas públicas con mucha humildad».

Duro mensaje al campo

El Gobierno nacional dio aviso a los exportadores de granos para que liquiden sus cosechas de granos al extranjero y así poder incorporar más dólares a las reservas del Banco Central, a través del cobro de las retenciones.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, alertó que en el campo existen «ciertas conductas», algunas de ellas calificables como «avaricia», en el comportamiento de actores agropecuarios «que no liquidan divisas» porque tienen una «mayor capacidad de almacenar y ahorrar».

Durante su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich separó en su análisis a «los pequeños y medianos» productores» que liquidan «para pagar insumos» del ciclo posterior, de aquellos que no lo hacen y no son «solidarios» con el resto de los argentinos.

Capitanich evaluó que la «disminución de reservas de corto plazo no tiene nada que ver con las de largo plazo, y la política cambiaria es con flotación administrada”. “Se alcanzó un nivel de convergencia razonable para objetivos de la política económica», continuó.

La Nación pretende que los grandes exportadores de soja, trigo y maíz exporten en los próximos días la mayor cantidad de productos. Según estimaciones del ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, todavía hay 8 millones de toneladas de granos acopiados, principalmente de soja, equivalentes a 3.500 millones de dólares. El enojo en Gobierno se debe a que en enero del año pasado ya se había liquidado el 97 por ciento y en este año no llega al 83.

«Lo que hace el Gobierno es lanzar el desafío de convocar a los empresarios con quienes discutimos tenazmente las condiciones para acordar precios. La realidad es que nosotros nos encontramos solos en esta disputa, luchando contra grupos económicos poderosos que pretenden establecer su propio sistema de precios», manifestó Capitanich. Para el lunes el jefe de Gabinete convocó a su despacho a los comercializadores y exportadores para discutir por qué no exportan.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto