El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió la política de subsidios que lleva adelante el gobierno nacional al señalar que permite promover «el desarrollo industrial» y sostuvo que «la forma de resolver» esa política «está sujeta al autoabastecimiento energético».
En ese marco, salió al cruce de declaraciones formuladas por el titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, al sostener que «es importante que los dirigentes de la UIA opinen con razón y fundamento» en relación a la política de subsidios que lleva adelante el gobierno nacional.
Así lo señaló en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que indicó que le «cuesta pensar el razonamiento de la UIA» dado que esa política «ha creado un impacto positivo para el desarrollo industrial, y también para los trabajadores y usuarios».
Ayer, Méndez brindó una entrevista en la que dijo que el Estado debería hacer «un ajuste» de sus costos.
Por otro lado, el jefe de Gabinete aseguró que se incrementó la demanda de los productos que integran el programa de Precios Cuidados, y agregó que el objetivo es que se extienda a la red de comercios minoristas de todo el país.
«El programa Precios Cuidados ha funcionado muy eficazmente», afirmó. «Se ha registrado un incremento en el consumo de los productos que integran el programa Precios Cuidados, que son más de 300, y esto tiene un efecto de demostración para otros productos», dijo Capitanich.
Agregó que la idea de la Secretaría de Comercio es «expandir» este programa a la red de comercios minoristas de todo el país, y resaltó que «el programa ha sido aceptado socialmente», a juzgar por el nivel de participación de los consumidores.