El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que las críticas de algunos sectores a los acuerdos de inversiones firmados con China «no tienen asidero».
«Este gobierno nacional y esta Presidenta de la Nación defienden a la industria nacional y al empleo argentino. Por lo tanto, los trabajadores y los industriales pueden estar tranquilos porque el gobierno argentino defienden un único interés, que es el interés nacional», dijo Capitanich.
De esta forma, en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete volvió a defender los acuerdos firmados entre la Argentina y la República Popular China en el marco de la visita oficial de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Asimismo, recordó que la mandataria «ha sido enfática respecto al comunicado de la Unión Industrial Argentina y también al comunicado de algunos sindicatos».
Asimismo, destacó que «cuando un gobierno nacional y popular promueve en los últimos años 6,4 millones de puestos de trabajo, genera diversas estrategias de inclusión social y equidad distributiva en todo el país, reconstrucción de la matriz productiva, estímulos para la industrialización, agregación de valor al trabajo, la industrialización en origen y la potenciación del trabajo, efectivamente lo que está haciendo es proteger el empleo y la industria argentina».
Por lo tanto, para el funcionario nacional, «pretender hacer críticas a este Gobierno que aplicó fuertes estrategias para la administración del comercio, en el marco de una crisis financiera internacional que se expandió por casi 6 años en el país, un Gobierno Nacional que ha aplicado un amplio abanico de herramientas en defensa del trabajo y la producción del trabajo argentino, esas son consideraciones que no tienen ningún tipo de asidero».
«Nosotros defendemos a la industria nacional y al empleo argentino. Por lo tanto, los trabajadores y los industriales pueden estar tranquilos porque el gobierno argentino, a través de la Presidenta de la Nación, defienden un único interés que es el interés nacional; y esto es lo que se está haciendo y lo que continuaremos haciendo en todo el país», remarcó Capitanich.