Jorge Capitanich, ex jefe de Gabinete del Gobierno de Cristina Fernández, deslindó al Estado de cualquier responsabilidad en el manejo de los fondos del Fútbol Para Todos y señaló que la Asociación del Fútbol Argentino era la encargada de manejarlos.
Al ser indagado por la jueza María Romilda Servini de Cubría, cargó sobre la AFA la responsabilidad de la distribución del dinero tal como lo había señalado Juan Manuel Abal Medina, su antecesor en el cargo.
Además, pidió ser sobreseído en la causa y sostuvo que el auspiciante Iveco se «lo impuso la AFA».
Al igual que ayer lo hizo el otro ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, Capitanich responsabilizó a la AFA por el manejo de los fondos públicos aunque el estatuto del programa Fútbol para Todos contempla que desde el Poder Ejecutivo haya un control de ese dinero.
«Los hechos denunciados son atípicos», dijo Capitanich quienevitó contestar preguntas ante la jueza Servini de Cubría, quien la semana próxima tiene previsto tomarle declaración indagatoria al otro ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.
Según expresó en el escrito Capitanich, «no cometió ningún abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público».