El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que el paro nacional convocado por los gremialistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, aunque todavía sin fecha, es un «paro político, en apoyo de un candidato», en referencia al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
«Estos actores sindicales pretenden establecer una estrategia de oposición al Gobierno, están comprometidos desde el punto de vista político con el Frente Renovador y, por eso este paro es político, en apoyo de un candidato», dijo Capitanich en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, al ser consultado sobre el paro nacional que convocan, aunque sin fecha, Moyano y Barrionuevo.
Agregó que tampoco «existen medios de comunicación neutros, ni visiones periodísticas neutras, porque muchos medios apoyan a un candidato determinado, aunque lo escondan».
Los líderes de la CGT opositora convocaron para hoy a una conferencia de prensa de la que podría surgir la fecha del paro nacional que decidieron convocar el jueves en un plenario.