Buen comienzo de año para las duplas nacionales en el Circuito Sudamericano de vóley de playa disputado en Nova Viçosa, Brasil. En el caso de los argentinos Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, lograron superar las primeras fases y enfrentaron las semis ante los uruguayos Vieyto-Cairús, a quienes derrotaron para afrontar la gran final frente a los chilenos Marco y Esteban Grimalt, dupla favorita que venía de eliminar a los brasileños George y Thiago. El partido que sentenció el oro finalizó con parciales corridos de 21-15 y 21-12. Los chilenos sumaron su 16º oro.
En referencia a lo que entregaron Ana Gallay y Fernanda Pereyra, lograron una buena performance. Accedieron a semifinales, instancia en la cual cayeron en dos sets (21-13, 21-14) ante las brasileñas Josi-Neide, quienes finalmente se consagraron campeonas. Con este resultado, fueron a por el bronce frente a otra dupla de Brasil, Juliana-Andressa. Buena tarea y victoria por 2-1 (21-16, 18-21, 15-8). Así, se aseguraron la presea de bronce.
Luego de estos buenos rendimientos, se viene la Segunda Etapa del Circuito con la cita que se dará entre el 1 y 3 de febrero en la ciudad de Coquimbo, Chile.