Search

Capozucca no vuelve a manejar

Al conocer que el resultado de las pericias psicológicas no lo favorecían y que el fiscal presentó un informe lapidario para sus pretensiones, desistió de continuar con el trámite para volver a obtener la licencia de conductor.

Matías Capozucca, quien en mayo de 2005 mientras conducía alcoholizado un auto a alta velocidad se estrelló contra un árbol, lo cual ocasionó la muerte de dos chicas que lo acompañaban y dejó con graves daños físicas a otra, desistió de su intención de obtener nuevamente la licencia de conducir. La decisión del joven se conoció tras hacerse público el resultado de los peritajes psicofísicos que le realizaron desde la Municipalidad y que derivaron en la recomendación de la Fiscalía al juez que interviene en la causa acerca del “peligro” que significaría que el muchacho esté nuevamente al volante.

Tras protagonizar el trágico accidente, Capozucca fue condenado por el juez Correccional Osvaldo Núñez Cartelle a cuatro años de prisión y otros diez de inhabilitación para conducir. Pero el muchacho sólo cumplió unos meses en la cárcel luego de que la defensa solicitara la anulación de la pena, lo que fue admitido por la Corte Suprema de Justicia de la provincia en 2012. Sin embargo, se mantuvo firme la sentencia que le ordenaba no sacar el carné por diez años.

Doce meses antes de que caduque la inhibición, Capozucca presentó un recurso ante el juez Núñez Cartelle para gestionar la licencia nuevamente. El procedimiento judicial hizo que el joven tuviera que someterse, entre otros, a un estudio psicofísico en reparticiones municipales. Pero el resultado de ese test fue “lapidario”, ya que los profesionales que efectuaron los estudios consideraron que el joven “no tomó conciencia del daño generado y no se siente responsable”. Tras ello, el fiscal Donato Trotta le recomendó al magistrado que entiende en la causa que “no se le otorgue la licencia” ya que “no están las condiciones dadas”.

Ayer se conoció la noticia de que el joven desistió del recurso que presentó en la Justicia para que se le permitiera gestionar nuevamente el carné para conducir.

El 22 de mayo de 2005, Capozucca manejaba un BMW a alta velocidad por avenida Rivadavia y, a la altura de Santiago, perdió el control del vehículo y se estrelló contra un árbol. En el accidente murieron dos de las tres jóvenes que lo acompañaban: Nayib Abraham, de 19 años, y Úrsula Notz, de 16. En tanto, Carla Alfaro, la otra adolescente, quedó postrada con secuelas cerebrales gravísimas.

Indignación por el hermano

Otro hecho proveniente de la familia de Matías Capozucca y relacionado con el manejo de vehículos circuló ayer a través de las redes sociales provocando indignación generalizada: en la página de Facebook “Justicia por Emi y Facu” se publicó una foto de Maximiliano Capozucca, hermano de Matías, en la que hace alarde en las redes sociales de ir a 160 kilómetros por hora bajo la lluvia en la ruta Rosario-Victoria. El concejal de Unión PRO, Carlos Cardozo, fue uno de los que denunció lo que consideró “una apología” y “una falta de respeto a los que no están”.

“Por distintos motivos tengo razones para estar cerca de las familias de Úrsula y Carla y es incomprensible la soberbia y la falta de consideración de una familia donde uno de sus integrantes no sólo no se hace cargo de la tragedia que provocó sino que lo único que le preocupa es la batalla legal que ha emprendido para volver a tener su licencia de conductor”, dijo el concejal.

Además, ponderó el trabajo que desde hace siete años hace la ONG que fundaron familiares de una de las víctimas del accidente que protagonizó Capozzuca, por lo que agregó: “¿No saben de la militancia de Mónica Gangemi y Mica Notz –mamá y hermana de Úrsula–, que transformaron su dolor en trabajo social a través de la ONG Compromiso Vial?, ¿es necesaria esta nueva e innecesaria provocación? Creemos sinceramente que no”, concluyó Cardozo.

10