Las listas de concejales por Rosario y de diputados nacionales del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) realizaron en el Patio de la Madera su cierre de campaña, junto a cientos de militantes y vecinos que se acercaron a compartir el acto. En dicho marco, el actual ministro de Salud y primer candidato a concejal por la ciudad, Miguel Cappiello, agradeció a todas las fuerzas que componen el Frente, invitó a los rosarinos a que vayan a votar el próximo domingo y les pidió que elijan a aquellos dirigentes que sientan que representan sus valores. «Nuestro desafío es volver a acercar a los rosarinos al recinto», enfatizó.
El primer candidato a concejal Cappiello, fue uno de los principales actores del cierre de campaña desarrollado ayer en la ciudad. En su mensaje, señaló que “en Rosario y en Santa Fe existe una forma diferente de hacer política en la que lo trascendente no son las personas, sino las ideas y los equipos, porque se cree en la construcción de un proyecto colectivo”. “En esta ciudad y esta provincia, trabaja la única fuerza política de este país que realmente es un frente y que realmente es progresista. Somos un Frente que no se junta 15 minutos antes de una elección, sino que comparte una forma de pensar, de gestionar y de ver la realidad”, sostuvo el funcionario provincial.
En el acto, que reunió unas mil personas aproximadamente y también sirvió de marco para el cierre de la campaña nacional encabezada por Hermes Binner, estuvieron presentes los demás candidatos a concejales, como el diputado Carlos Comi (Coalición Cívica-Ari), Daniela León (UCR), Martín Rosúa (UCR), y los demás postulantes de las diferentes fuerzas que componen la lista (PDP, Libres del Sur, Gen, SÍ y Pares).
“Quiero agradecer a mis compañeros, porque encabezo una lista de lujo con la que le devolveremos el Concejo a los rosarinos, y a los vecinos que recibieron de muy buena manera durante estos cuatro meses de campaña las propuestas del FPCyS, lo que nos permitió comprobar una vez más que nuestros valores son los mismos que los de ellos: la igualdad, la justicia, la honestidad, la transparencia y el trabajo”, desarrolló el ministro.
De ese modo, Cappiello fundamentó gran parte de su discurso sobre dos argumentos claros: “la pertenencia a un proyecto político común, que posee más de 20 años de gestión en Rosario y 6 en la provincia y expresa la conjunción de las fuerzas más serias y coherente del país”; y “la capacidad de trabajo del Frente Progresista, de gestión y su experiencia demostrada”.
“Este Frente Progresista es ejemplo de compromiso y militancia, porque no recorremos los barrios una vez cada dos años en campaña, sino que los recorremos todos los días, con cada uno de nuestros compañeros, con cada uno de nuestros trabajadores, y con cada uno de nuestros dirigentes, que nos enseñan que en Rosario y en Santa Fe los vecinos nos conocen personalmente, que en Rosario y en Santa Fe, los vecinos nos dicen lo que piensan mirándonos a los ojos, porque tenemos una Intendenta y un Gobernador que nos enseñan que no hay rincón de la ciudad y de la provincia que sea menos importante para este Frente, y que hay que ir casa por casa, barrio por barrio, pueblo por pueblo incluyendo y construyendo igualdad”, aseveró el candidato.
Por último, Cappiello advirtió que “tanto en la ciudad como en la provincia, se alza un proyecto político único, que es el que nosotros defendemos, que debate y discute con los demás modelos políticos con hechos, mostrando un camino diferente”. “Tenemos que poner nuestra frente en alto. Acá estamos, dos décadas después de haber empezado a gobernar Rosario habiendo marcado un rumbo, y ese rumbo es el que tenemos que profundizar: el del diálogo, de la convivencia y el rumbo de apostar a la felicidad: ese el camino que nos muestra Antonio Bonfatti, quien no sólo lucha contra la criminalidad apostando a la vida, y defendiendo los intereses de los rosarinos y los santafesinos, sino que ante una amenaza como la que sufrió, nos llamó a responder con más actos democráticos”. Y finalizó: “Esto es lo que representa esta unión de fuerzas políticas: ante cada amenaza y cada intento de quebrarnos, el Frente Progresista responderá con más políticas de estado”.