El ministro de Salud y candidato a concejal, Miguel Ángel Cappiello, llegó a las 11 de la mañana al Instituto San Bartolomé, ubicado en Tucumán 1257, y tras votar sostuvo en contacto con la prensa que su deseo es que «estas elecciones sean vividas como una fiesta democrática, donde la ciudadanía se exprese».
El primer candidato del FPCyS, llamó a que todos los rosarinos se acerquen a elegir a sus representantes y dijo: “Todos debemos saber que la democracia es un derecho que tenemos que ejercer. Votar nos hace protagonistas de nuestro tiempo, y es por ello que hay que cumplir con nuestras obligaciones cívicas”.
En cuanto a las expectativas del sufragio, el titular de la cartera sanitaria aseguró que son buenas. “La que decide es la población y confiamos en que la propuesta de trabajo que presentamos con este equipo de trabajo una buena opción para los vecinos”, sintetizó.
Por último Cappiello advirtió que bajo su perspectiva puede haber cambios respecto a las elecciones primarias, si a través de la información brindada se logra convertir los votos impugnados en positivos. “En las PASO el número de votos impugnados fue alto, y hubo una importante porción también en blanco. Con toda la información que se ofreció durante estos meses es muy probable que esos porcentajes se modifiquen, lo que haría que haya un escenario diferente”, finalizó.