Tres hombres fueron detenidos por el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) este sábado por la mañana por estar sospechados de cometer hace una semana el millonario robo al Pago Fácil y Western Union, de 9 de Julio y Mendoza.
De acuerdo con voceros policiales, tras una pesquisa que no tuvo pausa desde el domingo pasado cuando se descubrió el resonante atraco, los investigadores lograron dar con una pista que llevó a los ladrones.
Así una vez obtenidos los recaudos legales de rigor, los investigadores concretaron cinco allanamientos que tuvieron resultado positivo que fueron en domicilios ubicados en Casanello al 4300, Agustín Delgado y Pasaje Denis; Mantovani 6200; Justicia y las Vías, en barrio Villa del Parque, y el último en Fray Cayetano al 3700,en un taller de chapa y pintura, todos de la capital provincial.
En estos procedimientos, además de las detenciones ya mencionadas, los investigadores secuestraron de 600.000 pesos, armas de fuego; teléfonos celulares; prendas de vestir y el automóvil, con características similares al que fue utilizado por los ladrones en el atraco.
De todo lo actuado fue interiorizada la fiscal del caso, María Gabriela Arri, quien confirmó a El Litoral las tres detenciones y los secuestros.
En cuanto a las audiencias imputativas, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) no descartó que solicite la duplicidad de términos, debido a la complejidad de la causa.
Los hombres de la bolsa
El robo se cometió el domingo pasado donde los ladrones irrumpieron a través de un boquete en el techo en el local de cobro. Todo comenzó cuando ocasionales testigos vieron salir del negocio –ubicado en la esquina de 9 de Julio y Mendoza– a cuatro hombres en actitud sospechosa.
Si bien no se especificó cuántas sacas con dinero en efectivo se llevaron, los pesquisas estimaron que botín rondó los 40 millones de pesos, uno de los golpes más importantes perpetrado en la historia delictiva de la ciudad de Santa Fe.