El féretro del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inició el recorrido desde el Hospital Militar de Caracas hasta la Academia Militar, donde tendrán lugar las honras fúnebres del jefe de Estado.
Envuelto en la bandera tricolor de Venezuela, el féretro fue despedido del hospital por militares, seguidores y familiares, encabezados por la madre del presidente, Elena de Chávez, tras una breve ceremonia religiosa que se inició con el himno nacional.
Miles de venezolanos homenajean este miércoles en el primero de tres días de exequias al presidente Hugo Chávez, cuyos restos serán trasladados a la Academia Militar de Caracas para que sus seguidores y mandatarios extranjeros le den el último adiós, marcando así el inicio de una nueva era en Venezuela.
Chávez murió el martes a los 58 años en el hospital militar de Caracas, tras combatir un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011 y por el que fue operado cuatro veces en La Habana.
Pese a las informaciones sobre la evolución desfavorable de su estado en los dos últimos meses, su fallecimiento conmocionó al país y miles de simpatizantes del mandatario salieron a las calles al conocer la noticia, anunciada por el vicepresidente Nicolás Maduro en la tarde.
La prensa venezolana destacaba este miércoles el dolor de las clases populares por haber perdido a su carismático líder, que fue reelegido presidente por tercera vez en octubre.
Escenas desgarradoras se vivían esta mañana frente al hospital militar, donde se encuentran los restos de Chávez, y adonde seguían llegando sus seguidores, después de que varios cientos llegaran antes del amanecer.