Caramuto, la empresa de servicios fúnebres, desde 2020 se abocó a una serie de mejoras. La marca tiene como eje central continuar garantizando una calidad superior de servicio en la categoría, con el más alto estándar de atención. Los cambios implementados comprenden tres aspectos: perfeccionar el servicio de manera continua, una fuerte apuesta por la capacitación y la actualización de las plataformas de atención digitales.
Las instalaciones de Caramuto, ubicadas en su edificio de calle Córdoba 2936, ofrecen todo el confort necesario para que el servicio transcurra en un entorno amable y eficiente: con el fin de mantener la más alta categoría, se renovaron gran parte de sus diez salas velatorias que se encuentran distribuidas en tres clases, de acuerdo al tamaño y los servicios incluidos en cada una; todas están equipadas con baños exclusivos, cocina completa, heladera, cafetera nespresso, dormitorio y demás equipamiento necesario.
Al mismo tiempo, Caramuto renovó su flota de vehículos, incorporando nuevas unidades 0 km con el fin de mantener el diferencial de alto nivel que caracteriza su servicio. Cuenta actualmente con doce unidades, entre las que se incluyen los furgones y los coches de acompañamiento.
Desde sus inicios, la empresa logró interpretar las necesidades de su tiempo, integrando los últimos adelantos tecnológicos para una atención de calidad: es por esto que en el último tiempo Caramuto realizó inversiones estratégicas tanto en hardware como en software, que garantizan la optimización de la atención. Adicionalmente se realizó un rediseño de la web corporativa, adoptando una nueva web responsive que, por ejemplo, pone en primer lugar a disposición de los usuarios la información relevante ante un fallecimiento.
Caramuto cuenta actualmente con el equipo de colaboradores más grande de la región, entre sus bases de Rosario, Funes y Roldán: este año, todo el personal de servicio está profundizando su formación y capacitación, en ética funeraria y tanatoestética, con foco en el respeto al cliente y la garantía de brindar un servicio responsable y de marca líder.
Siendo su principal impulsor el Sr. Norberto Antonio Canio Caramuto, -a quien se debe su posicionamiento en el mercado local y regional-, la trayectoria de Caramuto se distingue por un legado basado en garantizar la calidad del servicio y una tradición familiar comprometida en brindar la mejor atención, con el propósito de dignificar la muerte acompañando y cuidando en todo momento a los deudos.