Search

Caranta: “A los 35 años me imaginaba en casa”

Por Enrique Genovar.- El dueño del arco canalla reconoció que no pensaba seguir en actividad a esta altura de su vida.

centraldentro

El buen presente que atraviesa Central en el torneo Inicial tiene varios responsables. Y sin dudas, uno de los baluartes es Mauricio Caranta. El arquero canalla viene siendo una de las figuras en los últimos encuentros y a los 35 años es uno de los mejores en su puesto en todo el fútbol argentino.

Claro que para llegar a este presente las cosas no le resultaron sencillas al uno auriazul. Es que a mitad de la temporada de la B Nacional Caranta pensó en irse porque su familia estaba en Capital Federal. Sin embargo, luego trajo a su señora y a sus hijas a vivir a Rosario, logró el ascenso y hoy es uno de los referentes del equipo dentro y fuera de la cancha. 

“A los 35 años imaginaba estar en casa. Pero tuve la gran posibilidad de seguir, el club me abrió las puertas y estoy súper agradecido”, sentenció sin titubeos el arquero. Y al ser consultado sobre su buen presente, exclamó: “Mi rendimiento fue creciendo a la par del rendimiento del equipo. Todo tiene que ver. Los resultados dan confianza y eso se trasmite a la cancha”.

Caranta renovó su contrato por dos años en el último receso. Pero a pesar de eso puso un signo de interrogación de cara a su futuro. “Los contratos son muy relativos. El fútbol es muy cambiante, esto tiene que ver con como uno se va sintiendo. Con las ganas de uno”, sentenció.

A la hora de analizar el presente del Canalla, el guardameta auriazul comentó: “Las cosas nos van saliendo cada vez mejor. Hay que empezar a darle valor a las cosas que conseguimos. Logramos un gran resultado con Rafaela y el otro día, más allá del empate, a nivel juego fue muy bueno lo que hicimos”.

—¿Cuál es el objetivo que se plantearon en estas cuatro fechas que quedan para el final?

—El objetivo de acá al final es tratar de seguir con el mismo volumen de juego. Tenemos que seguir pensando de la misma forma que lo venimos haciendo hasta ahora. Hay que pensar en Vélez, más allá de los puntos que tengamos al final del torneo.

—¿Qué opinión te merece el hecho de que estén apareciendo en Primera jugadores de inferiores?

—Es importante para la institución, para nosotros también. Además es muy bueno que estén apareciendo en estos momentos donde el equipo ha crecido. Hay que darle valor a la gente que está trabajando en inferiores, porque eso es producto del trabajo que hacen abajo. No hay que apurarlos, hay que ir llevándolos de a poco.

—¿Cómo ves el encuentro del domingo?

—Tenemos un gran rival por delante. Vélez es un equipo que no espera, que tiene una gran propuesta de ataque. Creo que será un partido parecido al de Rafaela y al de Estudiantes.

Entre algunas dudas y bajas

Miguel Ángel Russo no mostró ningún indicio en la práctica de ayer del equipo que tiene en mente para recibir el domingo a Vélez en el Gigante. Es que además de que aún restan varios días para el encuentro, el entrenador canalla tiene varias cosas que definir en los entrenamientos que faltan.

Ayer, más allá de la baja por lesión de Rafael Delgado, se sumaron las casi seguras ausencias de Franco Niell y Sebastián Abreu, que por más que no sean titulares le generaron otro dolor de cabeza al técnico.

Los dos futbolistas fueron los únicos que entrenaron de manera diferenciada y es un hecho que no podrán estar a disposición del cuerpo técnico para el fin de semana. Niell   padece una distensión en el recto anterior de la pierna derecha que le provoca dolor a la hora de entrenar y por más que es una semana larga de trabajo, según pudo averiguar este diario no tiene chances de llegar. En tanto que el uruguayo, quien sufre una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha, también se perdería el encuentro ante el Fortín.

Mientras, las definiciones que tendrá que tomar Russo pasan por el reemplazante de Delgado (Lucas Lazo o Eduardo Ledesma) y si vuelve Franco Peppino o continúa Lisandro Magallán. Lo que sí estaría confirmado es que Antonio Medina retornaría al once titular en lugar de Walter Acuña.

El plantel volverá a trabajar hoy en horario matutino y la práctica formal de fútbol será mañana a la mañana en el predio de Arroyo Seco.

Va el lunes

La reserva canalla recibirá a su par de Vélez el lunes a las 17 en el Country canalla de Arroyo Seco. Si bien la idea del técnico es que juegue siempre como preliminar, este fin de semana arranca la veda horaria (NdR: no se jugarán encuentros antes de las 17) lo que imposibilita que el conjunto de Hugo Galloni juegue antes que el partido de Primera.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto