La Cámara Nacional del Trabajo rechazó la demanda por diferencia salarial que el arquero de Rosario Central, Mauricio Caranta, promovió contra Boca Juniors, durante los años que se desempeñó en ese club.
Caranta había demandado a la institución xeneize por la negativa del club a registrar como parte de su salario los montos convenidos como “prima por fichaje”. Si la demanda prosperaba la indemnización por la desvinculación se hubiera incrementado “varias veces”, dijeron las fuentes consultadas.
El fallo de la Sala IX de la Cámara fue dividido, ya que uno de los camaristas se había pronunciado a favor de la pretensión de Caranta, quien había acordado con el club un salario cercano a los 6 mil pesos mensuales, con primas de hasta 500 mil dólares por cada año de contrato.
Los camaristas Gregorio Corach y Daniel Stortini rechazaron que Caranta haya sido engañado y recordaron que tras considerarse despedido “celebró contrato con Club Atlético Lanús, donde pactó obligaciones de su parte iguales a las asumidas (con Boca)” y “aceptó -también por acuerdo privado- percibir sumas por igual concepto”.
El camarista Roberto Pompa, en cambio, concluyó que el reclamo del arquero era justificado y votó por condenar a Boca a pagarle una indemnización de 2.136.412,70 pesos, más intereses.