Con tranquilidad y dispuesto a responder cada pregunta. Así Mauricio Caranta analizó el quinto empate en fila de Central en condición de local. El experimentado futbolista dijo que dejaron “pasar una nueva chance” y reconoció que son ellos quienes deben “encontrar las formas” ante el planteo de los rivales que vienen al Gigante de Arroyito.
“Estamos haciendo al revés, pero los números nos están dando. Perdimos un solo partido y nadie nos pasó por encima. Que hayamos empatado no opaca lo que venimos haciendo, eso el grupo lo tiene bien en claro”, comentó Caranta en pleno análisis de lo que sucedió ante Sarmiento, pero sin dejar de lado el campeonato que está haciendo el equipo de Eduardo Coudet.
Y al ser consultado específicamente sobre el empate ante el equipo de Junín, declaró: “No lo pudimos abrir y sí lo hicieron ellos. Luego se nos hizo cuesta arriba y lo fuimos a buscar identificados con una forma. Un partido difícil, donde hubo dos mano a mano y las dos jugadas fueron goles”.
—Empataron el quinto partido consecutivo en condición de local. ¿A qué le atribuís esta situación?
—Los rivales te lo plantean de otra forma. Nosotros también lo llevamos a que jueguen así. Tratamos de llevarlos por delante. Encontramos un mano a mano con un pase excelente, porque no había espacios. No es el mismo espacio que se le genera al rival cuando nos atacan. Así son todos los partidos que jugamos como local. Hay que buscarle una variante. Tenemos que encontrar las formas. Creo que pasa por la paciencia, no por la intensidad. Esos espacios que necesitamos lo tenemos que generar nosotros.
—¿Les faltaron variantes por afuera?
—No sé si por afuera. Sino las sociedades. Lo que hizo (Alejandro) Donatti y (Javier) Pinola de trasladar y romper las líneas no lo pudimos hacer en el primer tiempo.
—Franco Cervi y Jonás Aguirre no tuvieron un buen partido, ¿eso influyó en contra?
—Por ahí no fue el partido. Pero fue muy importante lo que hicieron en la cancha de Newell’s. Esta vez tuvieron 45 minutos. Lo que está haciendo Central está provocado por lo colectivo y no por lo individual.
—En el complemento se vio una mejoría con respecto a lo que hicieron en el primer tiempo. ¿Por qué sucedió esto?
—Los cambios. Puso un punta más, al Chelo (César Delgado) por afuera. En 90 minutos generamos solamente un mano a mano y pudimos llegar al empate.
Con fractura de tabique
El sábado Mauricio Caranta sufrió la fractura expuesta de su tabique nasal. Cuando se disputaban 28 minutos del primer tiempo, el arquero salió a despejar con los puños un córner y chocó con el codo izquierdo de Damián Musto.
El guardameta fue atendido en el campo de juego y allí mismo el médico del plantel, Marcos Diez, le corrigió el tabique, además de pararle la hemorragia nasal con un pegamento.
Tras el encuentro, el propio arquero se encargó de decir que no tenía “problemas para respirar con normalidad”. Más allá de esto, el miércoles cuando el plantel vuelva al trabajo será reevaluado por Diez y allí se verá si hará falta una intervención quirúrgica para corregirle la nariz, aunque todo parece indicar que no.
Por otro lado, en la jornada de hoy le realizarían estudios por imágenes a César Delgado. El delantero sintió un tirón en el isquiotibial de la pierna derecha y tuvo que ser reemplazado en el complemento.
Javier Pinola: “El equipo no se relajó”
Javier Pinola dijo la semana pasada, tras ganar el clásico, que tenían que seguir con “la misma concentración”. Y luego del empate consumado frente a Sarmiento, el defensor volvió a realizar declaraciones y desacreditó el hecho de que el equipo sufrió “la relajación pos clásico”.
“El equipo no se relajó”, fue lo primero que dijo el pelado. Y luego añadió: “Desde el primer momento queríamos ir en ventaja, fueron unos primeros 45 minutos malos, nos quedamos disconformes, en el segundo tiempo logramos mejorar”.
Luego, el segundo zaguero central hizo mención a la mejoría que evidenció el equipo de Eduardo Coudet en el complemento. “En el primer tiempo no jugamos bien y en el segundo lo hicimos mejor, empezamos a combinar y a abrir la cancha, ese es el secreto que tenemos que descubrir”, sentenció.
Por último y al ser consultado sobre las sensaciones que reinaron en el vestuario tras un nuevo empate en el Gigante, confesó: “No nos fuimos contentos, no empatamos por la presión, los equipos que vienen hacen su juego y eso es lo que hay que tratar de romper”.