El arquero de Central no esquivó el mal presente del equipo en el torneo Inicial. Mauricio Caranta analizó el flojo rendimiento del Canalla, aunque destacó que “hay que trabajar y confiar en el equipo”. Con crudeza, la misma que solamente pueden utilizar los referentes de un grupo, así habló el cordobés y dejó en claro que “somos concientes que todos tenemos que dar un poquito más”.
“El grupo hizo una gran autocrítica por el mal momento futbolístico”, dijo rápidamente al enfrentar los grabadores tras el entrenamiento de ayer en el predio de Arroyo Seco. Y luego agregó: “A nadie le gusta perder, menos a nosotros, y aún viendo como lo habíamos planteado, que era tratar de hacernos duros de vuelta y traernos un buen resultado. Esta semana hicimos una gran autocrítica por este mal momento futbolístico y ya pensamos en el partido del sábado”.
Al ser consultado sobre en qué se basó la autocrítica que hicieron, el arquero sentenció: “Es personal lo que hablamos en el grupo, son cosas que se pueden mejorar, no sólo reproches. Somos conscientes que todos tenemos que dar un poquito más”.
—¿Cuál es la solución para este momento?
—Trabajar, aunque parezca una frase hecha. Trabajar y confiar en el grupo. Esto ya lo viví en este club. Todas las situaciones son diferentes. El año pasado estábamos en el Nacional B, hoy estamos en Primera. Pero lejos de nuestro objetivo.
—Por lo que decís, ¿ves que hay material futbolístico para salir adelante?
—Sí. Hay material futbolístico para revertir este momento. El equipo está balanceado, con jugadores de experiencia, otros del club y más los que se quedaron del año pasado. Vamos a salir adelante. El sábado tenemos la primera oportunidad para revertir la situación.
Va a tocar poco
El plantel canalla entrenará esta tarde en Arroyo Seco y Miguel Ángel Russo pondrá en cancha a los once que tiene en mente para recibir el sábado a Arsenal de Sarandí.
Según pudo averiguar El Hincha, el técnico tendría pensado realizar dos variantes como máximo.
Y si bien no trascendió cuáles serían los elegidos por el DT para ser titulares, el que podría volver sería Franco Peppino, quien reemplazaría a Lisandro Magallán.
¿Y el otro cambio? “Si toca es en la izquierda de la mitad de la cancha o arriba”, le confió una fuente a este diario.
En tanto que en la práctica de ayer el cuerpo técnico ordenó un trabajo táctico con los mismos que cayeron el fin de semana pasado. Además, observó a Walter Montoya, Jonás Aguirre, Eduardo Ledesma, Federico Flores y Antonio Medina, quienes estuvieron algunos minutos sobre el final del trabajo.