El buen momento que atraviesa Rosario Central pudo tener un cimbronazo inesperado ayer a la tarde. Es que en horas del mediodía surgió un fuerte rumor de que Mauricio Caranta estaba analizando su continuidad en el club para el próximo semestre. Pero esto fue desmentido por el propio arquero que luego de la práctica dijo: “El contrato lo voy a cumplir”.
Antes de empezar el primer entrenamiento de la semana de cara al choque ante Instituto, Miguel Ángel Russo habló con Caranta en la tribuna que hay detrás de uno de los arcos en Arroyo Seco. Y allí fue que el cordobés quien le explicó lo que le está pasando. El técnico solamente dijo cuando se retiraba “no pasa nada”.
“Lo único que me pasa es que estoy lejos de mi familia. La única decisión es traerla acá, las nenas están terminando el ciclo lectivo. Mañana (por hoy) están llegando a Rosario. Yo estoy muy cómodo acá”, reconoció el dueño del arco auriazul.
Y más tarde agregó: “Hace 16 años que estoy con mi esposa y es la primera vez que estamos tanto tiempo separados. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande. Ella viene algunos días para acá, yo me voy para allá y eso no es recomendable”.
Al ser consultado sobre un posible interés de Instituto, Caranta declaró: “Tienen el mejor arquero de la categoría (Julio Chiarini)…risas. No necesitan arquero. Pero tampoco se me pasó por la cabeza. Y nunca me llamaron”.
Para no dejar dudas sobre que cumplirá su vínculo hasta junio de 2013 el arquero sostuvo que “este es un momento para disfrutarlo porque recibimos muchas críticas”.
Y para finalizar habló sobre si los cuestionamientos lo hicieron dudar sobre su continuidad en el club. “Cuando llegan las críticas uno se apoya en la familia. No me hicieron dudar de seguir o no. Pero sí reconozco que no me pude apoyar tanto en mi familia por tenerla lejos”, concluyó.