A cuatro días de la nueva edición de la Caravana de los Deseos, la intendenta Mónica Fein brindó hoy una conferencia de prensa en la que anunció detalles de las actividades que se realizarán en la ocasión.
En conferencia de prensa, Fein estuvo acompañada por el secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo; el coordinador de Eventos Especiales, César Limonta; el jefe de Prefectura de Rosario, Claudio Mazziota y representantes de entidades y agrupaciones náuticas comprometidas con la organización.
“El rió es un símbolo de la ciudad”, indicó Fein y explicó que la Caravana de los Deseos es «una actividad intensa” por lo que recomendó respetar las medidas de seguridad, como la utilización del salvavidas para todos los tripulantes de las embarcaciones.
Según los detalles que se brindaron, las embarcaciones que participen de la Caravana de los Deseos partirán desde Costa Alta el próximo sábado a las 19 para arribar a cercanías de los muelles frente al Monumento Nacional a la Bandera, desde donde se podrá apreciar un show de fuegos artificiales.
Las embarcaciones que se suman a la caravana serán escoltadas por la Prefectura Naval y el barco Ciudad de Rosario, que será una vez más el barco insignia en el que viajan las autoridades de gobierno y representantes de las empresas que aportan para el patrocinio y financiamiento de la iniciativa.
Asimismo, como ocurrió en ediciones anteriores, habrá un cofre de los deseos donde los concurrentes podrán dejar sus mensajes para el próximo año, que luego será lanzado al río.
También se informó que habrá premios a las embarcaciones mejor ornamentadas, seleccionados por un jurado representativo de las entidades que intervinieron en la organización de la actividad en las categorías lanchas, veleros y cruceros.