Ni las normas sanitarias ni las disposiciones conocidas para la previa y la jornada electoral desalentaron la intención de reunirse con música y alcohol a un grupo de vecinos de Carcarañá contra viento y marea, pero al final terminaron con las bebidas que no habían alcanzado a tomar y un equipo de audio secuestrados durante un procedimiento policial en la madrugada de este domingo.
Vecinos más conscientes que los organizadores y participantes de la juntada avisaron sobre la infracción y personal de la Comisaría 3ra de Carcarañá fueron hasta una casa de Rio Dulce al 1300 para constatar las violaciones a los artículos 205 y 239 del Código penal.
Fue a las 5.30 de este martes, cuando en rigor la fiesta tocaba a su fin. Había unas 20 personas en el garaje de la casa, que personal policial invitó a desalojar. Todos, según su estado alcohólico, partieron hacia sus domicilios. Quien quedó fue el propietario del lugar, un muchacho de 29 años identificado como F.D.N.
Los uniformados secuestraron el equipo de música utilizado para amenizar el convite, marca JBL y de tipo torre, y las botellas que aún no habían sucumbido a la sed de los invitados, más un par de conservadoras de frío y el sistema de luces colocado para la fiesta clandestina en el garaje. Allí, habían incluso improvisado barras de bebidas con tablones para completar el símil boliche.
Las actuaciones quedaron a cargo de Matías Trevisán, secretario del Ministerio Público de la Acusación con sede en Cañada de Gómez.