El estado de salud del actor Carlos Calvo “evoluciona clínicamente” según informó este lunes al mediodía un parte médico emitido por la Dirección Médica del porteño Sanatorio de la Trinidad donde se encuentra internado desde el sábado.
El informe médico hecho público a pedido de familiares del intérprete, de 66 años, señaló que la estrella de la tira Amigos son los amigos, “ingresó en estado crítico” y que “evoluciona clínicamente recibiendo los cuidados necesarios para el tratamiento de su infección”.
El detalle del cuadro que afecta a quien tuvo su primer protagónico en TV en 1980 en El Rafa (junto a Alberto de Mendoza y Alicia Bruzzo), indicó que “se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Críticos por presentar sangrado urinario y un cuadro de sepsis severa secundario a una infección urinaria”.
Como síntesis de ese panorama, el parte consignó que el pronóstico sobre la situación de Calvo permanece “reservado” y que la próxima comunicación médica será a pedido de la familia del actor.
Calvo había sido tratado en octubre pasado por una infección urinaria y, en esa ocasión, se había explicado que se debía al deterioro de su estado general de salud, a raíz de los dos accidentes cerebro vasculares (ACV) que sufrió.
El primero de ellos se produjo en 1999 y el otro en 2010, lo cual lo dejó en una situación general que requiere de cuidados permanente por sus grandes dificultades para moverse.
Comentarios