El italiano Carlo Ancelotti se convirtió en el nuevo entrenador del París Saint Germain en sustitución de Antoine Kombouare, según anunció el director deportivo del club francés, el brasileño Leonardo, extécnico de Milan e Inter.
Según los periódicos locales, el doble campeón de la Liga de Campeones en 2003 y 2007, que también dirigió al Milan entre 2001 y 2009 y al Chelsea entre 2009 y 2011, se convertirá en el entrenador mejor pago en la historia del fútbol francés ya que pasará a percibir entre 6 y 7 millones de euros anuales.
El italiano estará acompañado del ex jugador francés Claude Makelele, capitán del PSG hasta el pasado mes de mayo y consejero deportivo del club desde entonces. De este modo, Ancelotti comenzará a trabajar con sus nuevos jugadores en una concentración prevista en Qatar y Dubai y a prepararse para su primer partido oficial, que será el 8 de enero ante el Lorient en la Copa de Francia.
El exentrenador del Milan era una de las prioridades de Leonardo, que llegó al equipo después de que la entidad pasara a ser controlada por Qatar Sports Investment (QSI) al final de la pasada temporada.
Leonardo nunca habría confiado en Kombouaré, a pesar de que el PSG ocupa la primera plaza de su campeonato nacional.
El brasileño y Ancelotti se conocen bien, ya que coincidieron en Milan, donde Leonardo fue director técnico tras la etapa del italiano.
Después del fichaje en agosto del argentino Javier Pastore, la llegada de Ancelotti aceleraría el fichaje de otras figuras en carpeta, como David Beckham, al que ya dirigió en dos etapas (enero-junio de 2009 y enero-marzo de 2010).
También han sonado los nombres de los brasileños Alexandre Pato (Milan) y Kaká (Real Madrid), y el del francés Florent Malouda (Chelsea).
El diario L’ Equipe habla especialmente de Pato, del que dice que el París Saint Germain ha contactado ya con el equipo italiano para cerrar su incorporación.
El palmarés de Ancelotti es uno de los más impresionantes del fútbol europeo y mundial, ya que ha ganado una Copa Intertoto en 1999 con Juventus; una Copa de Italia, una Liga italiana, una Supercopa de Italia, dos Supercopa de Europa, dos Champions League y un Mundial de Clubes con Milan; y una Community Shield, un título de Premier League y una Copa FA con Chelsea.