La dirigencia de Rosario Central está abocada al armado del plantel para el año próximo. Y si bien aún no se ha cerrado la llegada de ningún jugador, el vicepresidente segundo Ricardo Carloni declaró que “quizás la semana que viene puedan anunciar el primer refuerzo”. ¿Será Marco Ruben?.
El directivo habló en el programa Sello de Fútbol que se emite por Cablevisión y analizó el presente canalla tras la contratación de Eduardo Coudet como entrenador del primer equipo auriazul de cara al próximo año.
“Pidió dos jugadores por línea, con un determinado perfil”, fue la primera reflexión del vicepresidente sobre las exigencias del Chacho. Y al ser consultado sobre si cuentan con el dinero suficiente para conceder los pedidos del DT, sentenció: “La plata va a estar”.
“Estamos trabajando muy fuerte para complacer al Chacho en cuanto a los refuerzos que nos ha solicitado”, comentó luego.
—¿Por qué eligieron a Eduardo Coudet?
—Nos sedujo el conocimiento de la institución. Las ganas de trabajar y el hambre de gloria que tiene. Nos gustó la forma de trabajo que nos dijo que va a implementar.
—En la campaña el Foro habló siempre de un proyecto deportivo con Miguel Ángel Russo como cabeza. ¿Qué cambió en tan poco tiempo?
—El proyecto lo íbamos a implementar cuando termine el torneo. Nosotros no quisimos tocar nada. La idea era hablar con Miguel una vez finalizado el torneo. Para trabajar de manera mancomunada. Ahora el 5 de enero vamos a trabajar con el nuevo técnico. Para nosotros y para el Chacho son fundamentales los jugadores de la cantera. Pero hay que potenciarlos. Para eso hacen falta jugadores de experiencia y de jerarquía. El proyecto final es que de acá a varios años el plantel profesional esté conformado con todos jugadores formados en el club.
—¿La mayoría de los refuerzos que están buscando son representados por Christian Bragarnik, el representante de Coudet?
—No, nosotros estamos hablando con varios representantes. Nosotros nos focalizamos en los jugadores que necesita el plantel, no en los representantes.
—Considerando que la negociación para la extensión del vínculo de Mauricio Caranta está encaminada, ¿qué va a pasar con el arquero suplente Manuel García?
—No queremos cortarle la carrera. Si se cierra el contrato con Mauricio Caranta seguramente estaremos evaluando la posibilidad para que pueda emigrar.
El Gigante, de fiesta
Hoy el Gigante de Arroyito será el escenario de los principales festejos del 125º aniversario de Rosario Central. La fiesta tendrá la participación especial de Fito Páez.
Además actuarán Los Vándalos, Fluido, Cielo Razzo, Franco Luciani y La Descontrolada. Por otro lado, habrá un sentido homenaje a Don Ángel Tulio Zof y a celebridades y glorias canallas.
Las puertas del estadio se abrirán a las 18 y la primera banda comenzará a actuar a partir de las 19.
La venta de entradas arrancará a las 10 en las boleterías del Gigante. Para los socios la popular tendrá un valor de 80 pesos, las plateas costarán 120 y los que deseen ir al campo tendrán que abonar 100. Mientras que para los no socios costarán 120, 180 y 150, respectivamente. Los menores de 12 años ingresarán de manera gratuita y los jubilados accederán por la suma de 60 pesos.
“Marco el lunes se presenta en Tigres”
A pesar de los rumores que surgieron ayer sobre que Marco Ruben es nuevo jugador de Central el agente del delantero, Andrés Miranda desmintió que esté cerrado. “La situación no ha cambiado. Marco el lunes se presenta a entrenar en Tigres”, confió el representante del centrodelantero a El Hincha. Por otro lado, desde la sede de calle Mitre también se encolumnaron atrás del agente. “No hay nada confirmado todavía. Estamos trabajando mucho, pero es difícil”, declaró una fuente cercana a la dirigencia. Ruben posiblemente será el primer refuerzo canalla, pero sin dudas las fuentes consultadas ayer “tiraron abajo” los rumores que circularon ayer sobre que el delantero ya es refuerzo auriazul.