Los dirigentes de la organización de la Copa Argentina harían esta semana una oferta de pago de un canon a los clubes de primera división que participan del torneo, según informó esta mañana el vicepresidente segundo de Rosario Central, Ricardo Carloni.
«Copa Argentina va a hacer esta semana una oferta de pago a los clubes de primera, porque la idea es empezar a jugarla en la semana siguiente a la finalización de la Superliga y porque debemos programar las vacaciones del plantel», anticipó Carloni.
El mes pasado, un grupo de dirigentes de clubes de primera división solicitaron a los organizadores de la Copa Argentina y a dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino el cobro de un canon por parte de los clubes de primera división, un monto que sólo perciben Boca y River.
«Los clubes de primera división son los que jerarquizan la Copa Argentina, no los de las otras divisiones, por eso les pedimos a los organizadores el pago de un canon a esas instituciones, que prácticamente salen derecho o pierden plata cuando juegan en sedes muy lejanas a sus ciudades de origen», advirtió el dirigente canalla.
Central debe jugar contra Juventud Antoniana de Salta, en una sede a designar, en la semana siguiente a la finalización de la Superliga.