Adiur sumó varios refuerzos para afrontar este Torneo Regional Amateur 20202. Uno de los más importantes fue Guido Carloni, delantero con buenos pergaminos en el fútbol local. Y vaya que respondió.
El domingo, el atacante marcó su primer tanto con la casaca naranja y fue pieza clave para que su equipo empate ante Cremería de Carcarañá (fue 2-2) y logre, dos fechas antes del final de esta Zona 2 de la Región Litoral Sur, su clasificación a la próxima instancia.
Ya más tranquilo, el joven atacante habló con El Hincha y le contó sus sensaciones de este buen presente del equipo, las claves para conseguirlo y la importancia de contar con la confianza del cuerpo técnico ante un certamen tan complicado.
—¿Qué sensaciones les quedaron del agónico empate del domingo ante Cremería?
—Son lindas, muy positivas, ya que teníamos ese primer gran objetivo que era lograr la clasificación a la próxima instancia y ya está. En lo que respecta al partido, fue duro como todos los compromisos de este torneo, con equipos que proponen mucho juego pero que resultan muy trabados y que en momentos se pueden resolver. Nos pasó, pero por suerte lo pudimos ir a buscar y conseguimos el empate que a nosotros nos sirvió muchísimo.
—En la previa al inicio del certamen, se lo daba a Cremería como el gran candidato de la zona, sin embargo a ustedes no los superó en ninguno de los dos cotejos.
—Sí, en la previa no se nos daba mucha bola porque tenemos un equipo con muchos chicos, no de tanto renombre y por ahí nos subestimaban un poco, pero nosotros de a poco, con trabajo, con humildad y con este grupo que juegan todos bien y dejan la vida estamos haciendo un gran papel, ya estamos adentro de la próxima fase.
—Y en lo personal, me imagino que más que satisfecho por el gol y todo lo que eso conlleva para un delantero.
—Obvio que sí. Hacía mucho que no jugaba y estoy volviendo de a poco. El partido pasado tenía la chance de patear un penal pero al final no pude (lo ejecutó Leandro Eluney Berti y lo erró). Por suerte el domingo sí pude anotar y eso para un atacante es muy importante, así que estoy volviendo a mí nivel y eso me pone muy contento.
—La confianza del cuerpo técnico para con un grupo tan joven también debe ser fundamental para este presente.
—Sí, ellos nos apoyan totalmente, en las charlas previas a los partidos y durante la semana nos dicen que tenemos su banca, que juguemos, que hagamos lo que sabemos, que estamos tranquilos que las cosas nos van a salir y eso a la larga se ve reflejado en la cancha.
—Es un torneo largo y con pocos ascensos para tantos equipos, pero la ilusión de ustedes de estar en los primeros planos tiene fundamentos tras estos primeros partidos…
—Claro que sí, sabemos que es un certamen duro, con equipos de jerarquía y jugadores de mucha más experiencia, algo que a lo mejor a la larga los termina ayudando porque son los que manejan partidos. Pero nosotros vamos pasito a pasito, ya estamos clasificados y ahora tocará planificar todo, hacernos fuertes de local para tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir soñando con el ascenso.
—Ahora tienen una fecha libre y después el objetivo es cerrar de la mejor manera esta etapa ante PSM en Puerto San Martín.
—Sí, nosotros esperamos porque juegan Cremería y PSM en Carcarañá, estaremos atentos al resultado para después ir con todo a Puerto para buscar otro buen resultado.