El ministro de Salud de Santa Fe, Carlos Parola, acordó la desvinculación de su cargo con el gobernador Omar Perotti y será reemplazado por la secretaria del área, Sonia Martorano, informaron este miércoles fuentes oficiales.
La renuncia de Parola fue acordada con Perotti y está fundada en «razones personales», dijeron a Télam voceros de la Gobernación.
Por su edad -es mayor de 60 años- el médico santafesino está incluido entre los «grupos de riesgo» del coronavirus y en las últimas semanas había disminuido su exposición pública en los partes diarios sobre la situación de la Covid-19 en la provincia.
«Se va, pero bien. Es una renuncia acordada y sigue colaborando con el gobierno», abundaron las fuentes.
Santa Fe mantiene controlada la curva de contagios de coronavirus -con 278 casos positivos- y sin circulación comunitaria del virus.
Según se informó, Parola continuará ligado a la gestión provincial como asesor de la cartera sanitaria. El médico dejaría su función la semana próxima, aunque aún no se determinó la fecha exacta, indicaron los voceros oficiales.
Además, informaron que será reemplazado por la actual secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano.
Parola había ocupado la cartera sanitaria santafesina durante la segunda gobernación de Carlos Reutemann, entre 1999 y 2003.