Metió presión. Aunque aclaró que su idea es seguir en el cargo, Carlos Tevez volvió a poner en duda su continuidad como técnico de Central. Es que el Apache pretende sumar varios refuerzos antes de fin de año. Y si la dirigencia auriazul no cumple con ese pedido, el DT canalla dio a entender que baraja la posibilidad de interrumpir en forma anticipada el contrato que lo liga con la entidad de Arroyito, que caduca el 30 de junio de 2023.
Tevez planteó el tema en la conferencia de prensa post partido con Colón. Allí, Carlitos puso la llegada de refuerzos como condición respecto de su continuidad en el cargo. “Tuvimos muchas reuniones con la directiva por este tema, hay que armar un equipo competitivo; la gente quiere competir, yo también”, dijo el Apache a la hora de fundamentar el reclamo.
“Los dirigentes ya tienen los nombres de los jugadores que quiero”, confesó Tevez. ¿Los que trascendieron? Entre otros, son los del arquero de Gimnasia, Rodrigo Rey; el lateral izquierdo de Platense, Ayrton Costa (NdR. Su pase pertenece a Independiente); el volante de Vélez Ricardo Centurión; y el delantero Pablo Vegetti, del recién ascendido Belgrano. Y el Apache también pidió por la renovación de dos jugadores que están en el plantel auriazul y cuyos préstamos con Central vencen a fin de año: Walter Montoya, apuntado como prioridad, y Gaspar Servio.
Más allá del condicionamiento para continuar en el cargo, que no es un tema menor, Tevez avisó que desea seguir siendo el técnico de Central. En ese sentido, afirmó contar con la planificación completa de los entrenamientos que restan de este año, y también de la pretemporada de enero próximo, que podría llevarse a cabo en Estados Unidos.
“La idea es continuar, pero hay que ver cómo”, fue la frase que utilizó Tevez a modo de introducción para sembrar un nuevo interrogante acerca de su continuidad. “Estos 15 días serán fundamentales, y la comisión ya tiene los nombres de los jugadores que quiero que vengan; si no armamos un equipo competitivo, es muy difícil seguir”, aseguró.
Y luego, el entrenador auriazul profundizó el concepto, aclarando siempre que su intención de seguir en Central está, pero supeditada al arribo de los refuerzos solicitados. “La idea siempre es continuar, simplemente hay que ver cómo se sigue, por eso estos 15 días serán importantes”, apuntó Tevez. Y le trasladó toda la responsabilidad a la directiva canalla: “La dirigencia tiene el equipo que pretendo para el año que viene, si no se logra eso, será muy difícil seguir; la dirigencia tiene que trabajar porque ya está todo sobre la mesa”.
Los refuerzos apuntados
En cuanto a los nombres de los refuerzos que pretende Tevez para su Central 2023, este diario pudo confirmar algunos. Uno de ellos es el del arquero de Gimnasia Rodrigo Rey, de muy buena temporada 2022, en la que jugó 44 partidos. El guardameta de 31 años termina vínculo con los triperos a fin de año, y está en la mira de varios equipos. Además de Rey, Tevez quiere que se intente renovar el préstamo con Gaspar Servio (30 años), que también concluye el próximo 31 de diciembre.
Otro de los pretendidos es Ayrton Costa. El lateral de 23 años, apuntado para cubrir la vacante que deja Lautaro Blanco, fue titular en 17 de los 26 partidos que jugó Platense en este torneo, y marcó 2 goles. El pase de Costa pertenece a Independiente, club al que debe regresar y con el que tiene contrato vigente hasta fines de 2023.
El que estaba en la lista de señalados como posible refuerzo por Tevez era Ricardo Centurión. Ricky, que tiene 29 años y cuyo pase pertenece a Vélez, estuvo a préstamo en San Lorenzo durante este 2022, donde no juega desde abril pasado. Tevez programó un par de encuentros, a los que Centurión no concurrió. Lo que motivó que el técnico de Central desistiera de contar con sus servicios.
El volante que Tevez pidió como prioridad está actualmente en el plantel auriazul, Walter Montoya. El Chaqueño, que se está terminando de recuperar de una lesión en un tobillo, tiene contrato con Central hasta fin de año. Y el Apache pretende que la directiva canalla renueve el vínculo. Pero todavía no hubo contactos oficiales con la representación del volante de 29 años.
Además de estos nombres, y otros que están en carpeta, Tevez solicitó el de un delantero que le gusta, pero su contratación no sería sencilla, Pablo Vegetti. El goleador, que tiene 34 años, termina vínculo con Belgrano el próximo 31 de diciembre. Pero su actual salario está por encima del tope que maneja Central en su presupuesto de fútbol, lo que representaría un problema de difícil solución para sumarlo como refuerzo. El goleador de Belgrano fue pieza clave en el ascenso del Pirata, que planea armar un equipo competitivo en su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino. Hizo 17 goles en 34 juegos de esta temporada de la Primera Nacional, la misma cantidad que anotó en 2021.
Ahora la pelota la tiene la dirigencia auriazul, que debe rearmar el plantel de cara a la próxima temporada. “Primero hay que parar la pelota, hay que seguir entrenando estos 15 días y tranquilos tomaremos decisiones”, dijo Tevez, marcando plazos para pulir el plantel. “Con la dirigencia tuvimos muchas reuniones y ya saben los jugadores que quiero, y también los que deseo que se queden; estos 15 días serán fundamentales porque si no armamos un equipo competitivo, es muy difícil de seguir”, insistió.
Y por último reforzó el mensaje inicial sumando al hincha de Central a su pedido y, a la vez, comprometiendo a la dirigencia a cumplirlo: “La gente quiere competir, yo también; no pongo fecha de cuándo deben venir los jugadores, pero los dirigentes tienen la lista de los nombres que pedí”.