No hay descanso. Central se prepara para jugar este jueves por la noche en Tucumán como visitante de Atlético, uno de los equipos que pelea por el título. Para afrontar ese compromiso, el técnico Carlos Tevez no podrá contar con los suspendidos Lautaro Blanco y Gino Infantino. Como contrapunto, el Apache espera disponer de Ignacio Malcorra, quien se repone de una contractura.
Después de empatar sin goles ante Defensa y Justicia en el Gigante, Central extendió la serie de partidos sin triunfos. Ahora son 7 los juegos consecutivos de los canallas sin conseguir una victoria, con 5 empates y 2 derrotas, sumando apenas 5 puntos de los últimos 21 en disputa.
El flojo presente futbolístico de los auriazules choca con la actualidad del rival de turno, Atlético Tucumán. Aunque en la última fecha cayó ante Racing en Avellaneda, el Decano está segundo en la tabla. Y para mantener su chance de campeón, los tucumanos necesitan sumar todo lo que se pueda en las 3 fechas que restan jugarse.
De cara al partido de mañana a las 21.30 en el estadio José Fierro de Tucumán, no podrán participar dos futbolistas de Central que fueron titulares este último lunes frente a Defensa. Son los casos de Lautaro Blanco y Gino Infantino, quienes deben cumplir con una sanción disciplinaria por haber llegado a las cinco amarillas acumuladas.
El lugar de Blanco podría ser cubierto por Fernando Rodríguez. El joven defensor de 22 años cumplió la función de lateral izquierdo como titular en los partidos ante Racing en Avellaneda y frente a Unión en Arroyito. En esos encuentros, Blanco jugó más adelantado en el terreno, en la zona de volantes.
Mientras, Ignacio Malcorra asoma como el principal candidato para ocupar la vacante que dejará Infantino. Eso sí, antes, Malcorra será evaluado para ver si dejó atrás la molestia muscular que le impidió estar en la consideración de Tevez para jugar ante Defensa.
El que todavía no está en condiciones de reaparecer en el equipo es Juan Rodríguez. El marcador central ya se perdió los últimos dos partidos debido a que sufrió una sobrecarga muscular en los primeros minutos del encuentro con Racing. Y ahora el ex Defensa y Justicia apunta a poder quedar a disposición de Tevez para el próximo encuentro, el domingo por la noche ante River en el Monumental.
¿Puede haber más cambios? Sí, además de las dos variantes obligadas, Tevez puede hacer algún retoque nominal más. En este sentido habrá que ver cómo están físicamente algunos futbolistas que jugaron los 90 minutos el último lunes ante Defensa y Justicia.
Los auriazules entrenaron este martes por la mañana en Arroyo Seco. Y volverán a hacerlo hoy por la tarde, nuevamente en el country. Luego de ese ensayo, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico de Tevez volarán en chárter desde Fisherton a Tucumán, para quedar concentrados en un hotel céntrico de esa ciudad.