Después del empate ante Atlético en Tucumán, los auriazules regresaron a Rosario este viernes al mediodía en vuelo chárter. Y ya se enfocaron en el partido de la penúltima fecha del torneo. Eso será el domingo desde las 20.30, cuando Central visite a River en el Monumental, donde el director técnico Marcelo Gallardo se despedirá de los hinchas millonarios después del exitoso ciclo que condujo en los últimos 7 años.
En cuanto a lo futbolístico, Carlos Tevez recuperará tres soldados para jugar con River. Dos de ellos seguramente será titulares. Son los casos de Lautaro Blanco, quien cumplió una fecha de suspensión por acumulación de amarillas; y de Ignacio Malcorra, que dejó atrás una contractura muscular. Otro que también estará en condiciones de reaparecer es Gino Infantino, otro que cumplió con una sanción disciplinaria por suma de tarjetas. Pero Infantino podría ir al banco.
Teniendo en cuenta el once inicial que decidió Tevez para jugar con los tucumanos, un probable para visitar a el domingo a River sería con: Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Facundo Almada y Blanco (NdR. reemplazaría a Fernando Rodríguez); Francis Mac Allister; Facundo Buonanotte, Kevin Ortiz, Mateo Tanlongo y Malcorra (NdR. ingresaría por Franco Frías); Alejo Véliz.
El que quedará fuera de consideración del Apache es Marcelo Benítez, de pésimo partido frente al Decano. Benítez vio la tarjeta roja de parte de Silvio Trucco y tiene que cumplir con una sanción disciplinaria.
En el cierre del torneo, a dos fechas del final, el Central de Carlos Tevez debe mejorar sus números. Es que el canalla lleva 8 partidos consecutivos sin ganar en este torneo, con 6 empates (Estudiantes, Patronato, Platense, Unión, Defensa y Atlético Tucumán), y 2 derrotas (Argentinos y Racing).
Además, de los últimos 12 encuentros que disputó, ganó 1 (Talleres). Del resto, empató 8 (Boca, San Lorenzo, Estudiantes, Patronato, Platense, Unión, Defensa y Atlético Tucumán) y perdió 3 (Banfied, Argentinos y Racing). Sumó 11 puntos de 36 posibles (30,55% de eficacia); hizo 10 goles, le hicieron 12.
De todos modos, el partido del domingo en el Monumental no parece el mejor escenario para cortar estas rachas negativas. Es que, históricamente, a Central le costó imponerse visitando a River. En las últimas 10 presentaciones enfrentando a los millonarios de visita, los auriazules ganaron un solo partido: 1-0 en 2019. De los otros 9 encuentros, River ganó 6 y empató 3. En esos 10 compromisos, el Millonario anotó 15 goles y recibió sólo 4.
Los auriazules entrenarán este sábado por la tarde en Arroyo Seco. Luego de ese ensayo, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico viajarán en micro a Capital Federal para quedar concentrados de cara al partido del domingo.
En el Monumental dirige Echenique
El árbitro del partido en el que Central visitará a River será Fernando Echenique. Este juez ya arbitró a los auriazules en 27 oportunidades, con 9 triunfos, 6 empates y 12 derrotas para los rosarinos. La última vez fue el pasado 8 de julio, cuando por la séptima fecha de este torneo Central derrotó a Sarmiento 1 a 0 en el Gigante con gol de Facundo Buonanotte.
Echenique dirigió el último triunfo de Central en cancha de River. Eso se dio el 10 de noviembre de 2019, por la fecha 13 de ese torneo, cuando el equipo que dirigía Diego Cocca se impuso por 1 a 0 con gol de Lucas Gamba.
En lo que va del torneo, Echenique dirigió 19 de las 25 fechas, con 9 triunfos de locales, 6 empates y apenas 4 éxitos de equipos visitantes. En esos encuentros sancionó 5 penales (4 para locales) y expulsó a 3 futbolistas (todos de visitantes).
En el Monumental, Echenique estará secundado por los asistentes Cristian Navarro y Eduardo Lucero. El rol de cuarto árbitro lo cumplirá Nicolás Kresta. Mientras que Darío Herrera estará a cargo del sistema VAR, y tendrá como ayudante a Diego Verlota.