La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reafirmó esta mañana que la aceptación de la postulación de su organización al Premio Nobel de la Paz las llena de “fuerzas para seguir encontrando nietos”.
Carlotto dijo que las llena de satisfacción que las hayan reconocido, “es muy gratificante y nos da más fuerza para seguir encontrando nietos”.
La nominación coincide con la condena a Reynaldo Bignone a quien volvió a criticar «por negar las desapariciones” de niños nacidos en cautiverio.
Carlotto agregó que «no se puede agraviar a la gente con mentiras, y sobre todo a un instante de ser condenado. No sé qué pensamiento guía a estos personajes, que son peligrosos”, dijo esta mañana en una entrevista concedida a radio Continental.
Sobre el ex militar condenado a 25 años de prisión a ser cumplidos en una cárcel común recordó que «hace algunos años le dijo a los cadetes que tenían que terminar lo que ellos no terminaron”.
Por eso, concluyó, «hay que construir un camino claro y limpio para la Argentina. Y la memoria tiene que estar bien encaminada para formar un país digno de ser vivido”.