En declaraciones a Radio 10, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró que «la gente se deja llevar por cantos de sirenas» al referirse al ajustado final que tuvo las elecciones del pasado domingo entre Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Cambiemos).
«La gente se engancha mucho con cantos de sirenas, donde les prometen cosas que ya se están haciendo», afirmó Carlotto en referencia a las propuestas de la oposición y llamó a «no cometer errores que van a provocar un retroceso fatal».
La dirigente de Derecho Humanos sostuvo que «estamos expectantes por el balotaje, que va a definir algo fundamental para la democracia», y dijo que «hay que respetar el voto de la gente, nos guste o no». «El pueblo eligió a (Carlos) Menem dos veces, y se equivocó, porque este hombre entregó el país al mejor postor. No cometamos errores que van a provocar un retroceso fatal», remató.
Además, consideró que «Scioli tiene su personalidad, nunca la escondió» y que «no es un títere de Cristina, tiene su proyecto y su forma».