Tomás Felipe Carlovich es un símbolo no sólo de Central Córdoba, sino también del fútbol argentino. Su dilatada trayectoria con la camiseta del elenco de barrio Tablada se convirtió en una leyenda. Símbolo que traspasó las fronteras de Rosario hace mucho tiempo y que ya se conoce en varios rincones del mundo.
El Trinche analizó junto a El Hincha el presente futbolístico e institucional del club de sus amores: “Córdoba necesita que la gente vuelva a la cancha, que está tan desolada. Que los que se queden o los que vengan piensen un poco más en el club, porque es muy grande y no puede estar destrozado como se encuentra hoy”.
Sobre el momento charrúa, Carlovich afirmó: “Me da mucha pena porque ahí pasé los mejores años de mi vida, y me da bronca porque se pueden hacer tantas cosas por el club”. También habló de la posibilidad que tiene de charlar con gente importante del fútbol: “Uno puede hablar con Julio Grondona, quien tiene un gran aprecio por mí, para colaborar. Y así como él, muchos técnicos de Primera que podrían ayudar a la institución”, anunció el mejor 5 de la historia charrúa.
Algo dolorido se lo notó, al momento de referirse al reconocimiento que le brindan desde la dirigencia. “No reconocen la trayectoria y lo que uno hizo por el club”, para señalar por ejemplo lo que pasó en la época que fue DT del primer equipo. “Cuando yo asumí como técnico junto al Tano (Forla), nosotros no nos íbamos al descenso, estábamos a tres puntos de San Telmo y con los refuerzos que queríamos traer no descendíamos seguro. Pensábamos que seguiríamos un año más, pero eso no sucedió y nunca entendí el por qué”, manifestó el ex DT.
En relación al ascenso charrúa a la B Metropolitana, el Trinche afirmó: “Lo vi por televisión, porque nadie te invita a ningún lado, pero muy contento por los chicos y por el club”, para sentenciar: “para los partidos de Copa Argentina tampoco se acercó nadie, y no me quejo, es la intención y como se manejan las cosas”, opinó el ex manager del Matador.
“El club está mal y no es da ahora, esto es de años que se acumulan y finalmente llegás a esta situación. Córdoba no se merece estar en esta categoría, es un club grande, es muy importante y tiene que estar en una categoría como la B Nacional”, aseguró Carlovich sobre la situación institucional.
Y no dudó en afirmar que el Charrúa debe subir de categoría inmediatamente. “El verso de toda la vida de ‘un proyecto a dos o tres años’ no va más, Central Córdoba tiene que ascender ya”, sentenció el ex volante de Rosario Central.
Sobre la posibilidad de ayudar tanto a la dirigencia actual como a la oposición, declaró: “Ninguno ha hablado conmigo. Yo soy amigo tanto del doctor Lancellotti, como de la gente que está ahora”. Para sentenciar con dureza. “Es una falta de respeto total, porque mi trayectoria puede ser mala o buena, pero yo viví los mejores años de mi vida en el club y lo quiero con locura”, afirmó dolorido el Trinche.
“Voy a la cancha y me pone triste ver doscientas personas, y cuando jugábamos nosotros el Gabino se venía abajo. Ahora cuando voy me dan ganas de llorar de tristeza”, expresó más que preocupado Carlovich.
Lo que no reconocen desde la dirigencia de Central Córdoba, si lo hacen desde Independiente Rivadavia. “En Mendoza la gente me quiere mucho. Inclusive, el propio Daniel Vila (presidente del club) me invitó para que vaya a festejar el centenario de la Lepra”, indicó el Trinche, quien además expresó: “Yo habló con Vila y me trata de la mejor manera, en cambio acá tenés que golpear el teléfono treinta veces para que te atiendan. Te ignoran y no saben que uno puede ayudar mucho”, sentenció más que triste Tomás Felipe.
Preocupado por la situación, manifestó que “hay que pensar en el bien de la institución, que lo sacan de este momento, se que no va a desaparecer pero está muy mal”, y habló también de la mística charrúa que se perdió en este último tiempo: “Antes los equipos que venían a jugar al Gabino, sabían que desde San Nicolás ya perdían 2-0. Ahora ya se perdió eso, vienen y te pintan la cara, eso también lo tiene que recuperar Córdoba”, afirmó el ex entrenador del Matador.
Ya terminando, Tomás Felipe Carlovich declaró lo que significa el Charrúa para él: “Central Córdoba es todo para mí. Me pongo triste y mal cuando no te reconocen la historia como es mi caso. Yo dejaba la vida en cada partido, y no me importaba si ganaba o perdía, se dejaba todo, hasta en las prácticas nos matábamos para ganar”, aseveró al borde de las lágrimas un referente charrúa.
Por último, el Trinche le envió un mensaje a todo el pueblo de barrio Tablada. “Yo tengo que agradecerle al hincha el cariño que me demuestra siempre en la calle, donde voy me reconocen y eso me pone contento”, finalizó el máximo ídolo de la entidad, que hoy se siente olvidado por la dirigencia, pero más que presente en el corazón de todos los charrúas, que lo esperan ansioso para cuando quiera volver a su casa, el Gabino Sosa.
“Veo un equipo que puede dar que hablar”
El Trinche estuvo viendo los amistosos charrúas ante Central Argentino de Fighiera, donde fue homenajeado, y frente a Newell’s. Sobre el funcionamiento del equipo, sostuvo: “Lo vi bien a los chicos. Se mueven, tocan bien, se ve un muy buen trabajo del cuerpo técnico. Es un equipo que puede dar que hablar, porque lo veo firme. A lo mejor le faltaría alguien con más presencia en el área rival”, afirmó el ex entrenador del Matador.
Además, opinó sobre la utilización de un plantel con mayoría de juveniles surgidos de la cantera azul. “Me parece muy bien que se le de la oportunidad a los chicos de las inferiores. Muchos clubes lo están haciendo porque no hay tanta plata para traer jugadores de afuera como se hacía hace un tiempo, que se contrataban estrellas”, expresó Carlovich.
También analizó el torneo en base a este trabajo con los juveniles. “Va a ser un campeonato difícil, porque es una categoría con muchos jugadores de experiencia, pero a lo mejor no juegan al ritmo que lo hacen los chicos de Central Córdoba. Aunque hay que tener cuidado, porque a veces la experiencia te sobrepasa en lo físico”, indicó el ex mediocampista charrúa.
“Trabajan, que cobren”
Cuando Leandro Armani, Leonel Poropat y Rodrigo Lechner dejaron de entrenar por falta de pago, sus compañeros no los respaldaron. Pero sí lo hizo el Trinche. “El que trabaja quiere cobrar. Los jugadores tienen su familia, sus obligaciones, y cómo hacés si pasan uno o dos meses, y no le pagan”. Y agregó: “Es muy triste que un jugador se vaya del club por falta de pago. Si no pueden hacerse cargo de esta situación, que den un paso al costado, y dejen que venga gente capaz y que quiera al club”, sentenció Carlovich.