El martes en función de abono y el miércoles como función extraordinaria, ambas a partir de las 21, en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza) el Ballet estable del Teatro Colón, bajo la dirección de Lidia Segni, representará la emblemática Carmen, un ballet que gira en torno de la turbulenta historia de la bella y pasional gitana que le da nombre.
En esta oportunidad los roles protagónicos estarán a cargo de Silvina Perillo y Juan Pablo Ledo, encarnando a Carmen y Don José (en la función de esta noche), y Nadia Muzyca y Edgardo Trabalón (en la función de mañana). Junto a ellos completan el elenco Maricel De Mitri, como Micaela; Federico Fernández, como Escamillo; Carla Vincelli, como Destino; y Vagram Ambartsoumian, como Zuñiga.
Carmen cuenta con música de Georges Bizet, Isaac Albéniz y Joaquín Turina (con arreglos musicales del maestro Luis Gorelik); adaptación de guión y coreografía de Mauricio Wainrot; y diseño escenográfico y vestuario de Carlos Gallardo.
La puesta comienza cuando Carmen cautiva al cabo Don José, un soldado inexperto, para luego abandonarlo por el torero Escamillo, despertando en Don José los celos más crueles, que lo llevarán a asesinar a Carmen, convirtiéndola así en una de las heroínas más entrañables del romanticismo.
Cabe recordar que en 2007, el coreógrafo argentino Mauricio Wainrot creó la primera versión de Carmen para el Royal Winnipeg Ballet de Canadá. Basándose en el libreto de la ópera de Bizet, Wainrot reelaboró y adaptó un guión para contar desde su visión poética la apasionada historia de Carmen. Junto a Luis Gorelik, director musical de este proyecto, seleccionaron las diferentes obras musicales que sonarán en la versión que esta noche se presentará en la ciudad.
Lidia Segni, flamante directora del Ballet Estable, ingresó a este cuerpo por concurso en 1970 y siete años después obtuvo el ascenso a primera bailarina. Pero su intensa actividad en el Teatro Colón no le impidió formar su propia compañía realizando giras por la Argentina y Latinoamérica. A lo largo de su carrera bailó en Japón, y como invitada en el Dallas Civic Ballet; además y junto a Rudolf Nureyev protagonizó Apollon y Les Sylphides en Buenos Aires y Río de Janeiro
Su relación con Carmen comenzó en 1983 cuando fue elegida por Alexander Godunov para protagonizarla. En 1989 comenzó a trabajar con Eleonora Cassano y Julio Bocca como maestra preparadora, y viajó con ellos a Moscú e Italia, y a los más importantes Festivales de Verano de Europa. Ese mismo año participó de la formación del Ballet Argentino siendo nombrada directora general del mismo.
Tras haber integrado varias compañías y subido a los escenarios mas importantes del mundo fue nombrada, en 2009, directora del Ballet Estable del Teatro Colón y prosigue como maestra en el Teatro San Martín, cargos que ejerce hasta la actualidad.