Este viernes a la madrugada personal policial de Carmen del Sauce, localidad que se encuentra a unos 40 kilómetros al sur de Rosario, se encontraba realizando tareas de patrullaje cuando se encontró con un vehículo que tenía el baúl abierto y en su interior un animal de pelaje colorado. Se constató que se trataba de una vaca. Además hallaron dos lechones. Todos sin vida.
Fuentes del Ministerio de Seguridad señalaron que por calle Belgrano entre Moreno y Dorrego se encontraba el Renault 9 con el baúl abierto. Al inspeccionar se percataron que dentro había una vaca y en la parte trasera del rodado también había dos lechones. Los tres animales estaban muertos y en el asiento del lado del acompañante descubrieron una carabina.
El auto, sin ocupantes, no poseía pedido de captura según constataron junto al personal de la guardia Rural Los Pumas.
Minutos más tarde se hizo presente Emilio B., de 36 años, quien dijo ser el titular del auto. Lo detuvieron y trasladaron a la subcomisaria 25ª.
Interviene la fiscal de turnos, Almada, quien ordenó preservar los elementos hasta la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI) y formación de causa para el sospechoso por “Averiguación de Abigeato y Portación Ilegal de Arma de Fuego”.