La declaración ante la Justicia de Carolina Píparo, la joven que fue baleada durante una violenta salidera bancaria cuando estaba embarazada, es esperada con expectativa para esta tarde en los Tribunales penales de La Plata.
A esta trámite judicial podría sumarse también una rueda de reconocimiento que se realizaría el viernes próximo en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), aunque la participación de Carolina en esa diligencia aún no está confirmada.
El abogado de la familia Píparo, Fernando Burlando, señaló con respecto a la declaración que se espera para la jornada de hoy que Carolina «va a contar con detalles todo lo que vivió el día del hecho».
«Va a ser una declaración clave para la causa», remarcó el abogado de la familia de la víctima de la brutal salidera ocurrida en julio pasado.
De acuerdo con lo señalado, Carolina declarará ante la fiscal Ana Medina, ya que los fiscales que instruyen la causa, Marcelo Romero y Maribel Furnus, se encuentran de licencia.
Con respecto a la posibilidad de que Píparo participe el viernes de una rueda de reconocimiento, Burlando indicó, en declaraciones a la prensa, que no sabe si «Carolina está en condiciones de hacerlo».
En las últimas horas, se supo que la intención de la mujer, que como consecuencia del salvaje asalto perdió el bebé que llevaba en su vientre siete días después de nacer, manifestó su intención de irse del país junto con su esposo, por lo que se solicitó adelantar su declaración.
Según trascendió, la idea de la pareja es radicarse en Italia o España, donde tienen parientes.
El matrimonio tomó la decisión de irse de la Argentina a poco del alta médica a la mujer, y en momentos en que aún resuena el revuelo político que se generó cuando el esposo de Carolina contó que el gobernador Daniel Scioli le dijo que tenía «las manos atadas» para combatir la inseguridad.