Search

Carpa negra en la plaza: desesperado pedido de maestras jardineras maternales para poder trabajar

Montaron una carpa en la plaza San Martín y se vistieron de negro en señal de luto para visibilizar la situación que atraviesan desde que comenzó la pandemia

Las maestras jardineras de instituciones particulares montaron una carpa en la plaza San Martín y se vistieron de negro en señal de luto para visibilizar la situación que atraviesan desde que comenzó la pandemia por coronavirus. Insistieron en mayor compromiso del Estado al advertir que están a punto de desaparecer.

Se trata de uno de los sectores más perjudicados por el flagelo y los últimos que retomarán la actividad, puesto que los niños pequeños serán los últimos en volver a sus actividades en el marco de las disposiciones gubernamentales para evitar los contagios de la enfermedad .

Según precisaron, hay establecimientos que recibieron la ayuda económica del Estado, mientras hay otros que aún no han podido cobrar la primera entrega. «Necesitamos manifestarnos de esta manera y de este modo porque nos están matando y nuestras instituciones están desapareciendo», aseguró Patricia, una de las docentes.

«Estamos transitando un luto y una sensación de tristeza, por eso montamos la carpa negra y nos vestimos de negro, para manifestar por los reclamos de siempre», indicó la docente en medio de la protesta frente a la sede local de Gobernación.

Según indicó, «un jardín necesita mucho más que ese monto máximo de 50 mil pesos que entrega el gobierno para poder cubrir sus gastos. No alcanza para mucho y así nuestro destino es muy incierto».

La carpa está instalada en la plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación para visibilizar el malestar e incertidumbre que atraviesa el sector.

«No tenemos ninguna novedad por parte de las autoridades, al tiempo que estamos pidiendo un protocolo acorde para poder volver cuanto antes. Nuestra situación es desesperante y esperamos tener pronto alguna respuesta porque así no podemos continuar», señaló Patricia.

Ya cerraron 16 establecimientos en la provincia y 6 en Rosario. «Somos 190 y hemos sido 200 y ahora tenemos cierres inminentes en Rosario y algunos de la periferia”, describió. El 50 por ciento de ellos, dijeron, está al borde de cesar su actividad.

La “carpa negra” promete repetir todos los jueves su presencia en la plaza (de 10 a 17 con actividades) hasta que los establecimientos puedan abrir sus puertas para trabajar o bien el gobierno mejore la asistencia.

10