Carpas caídas y más de 20 heridos dejó anoche en Colectividades el temporal que se desató cerca de las 23 en la ciudad de Rosario. Uno de los sectores más dañados fue el stand de Argentina.
Las víctimas sufrieron politraumatismos leves y algunas de ellas fueron derivadas a centros asistenciales.
Desde las primeras horas de esta mañana cuadrillas municipales y de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) trabajaban en distintos barrios de la zona sur, oeste y norte de la ciudad para intentar reparar los daños producidos por la tormenta.
El viento alcanzó por escasos minutos los 90 kilómetros por hora y produjo la caída de una treintena de árboles y del tendido de cables del servicio telefónico.
El director de Defensa Civil de la municipalidad de Rosario, Raúl Reinone, señaló que «debido al alerta meteorológico y a las medidas preventivas que adoptaron los organizadores del encuentro, prácticamente no había quedado gente en el predio» cuando se produjo el temporal.
Además, indicó que «los únicos que estaban era el personal de trabajaba en las carpas de las distintas colectividades y fueron asistidos por médicos del Servicio de Emergencia Sanitaria (Sies)».