Search

Carrefour sumó otra demanda por daños y perjuicios

La realizó un cliente al que le robaron el auto en la playa de estacionamiento de la sucursal ubicada en Circunvalación y Jorge Newbery

Un hombre a quien le robaron el auto en la playa de estacionamiento de Carrefour demandó a la cadena francesa por daños y perjuicios. El hecho ocurrió en mayo de 2016, cuando un cliente del hipermercado estacionó su coche en la sucursal de avenida de Circunvalación al 1977, en cercanías de Jorge Newbery.

Fuentes de la causa indicaron que el 19 de mayo de 2016 el hombre fue al súper con su Renault 12 y dejó el auto en la playa de estacionamiento. Realizó una compra por 1.418 pesos y al retornar comprobó la desaparición de su coche. No recibió explicaciones por parte del personal de seguridad y del hipermercado, y radicó la denuncia por el robo en la subcomisaría 22ª.

El supermercado negó las circunstancias narradas por el cliente y, si bien se inició una demanda, no hubo representantes de la empresa en las dos audiencias de mediación.

En la demanda, el abogado de la víctima afirmó: «La jurisprudencia mayoritaria coincide y le atribuye responsabilidad a los centros comerciales por los robos o hurtos sufridos dentro de sus playas de estacionamiento, incluso cuando el servicio es gratuito”. Por no poder usar el auto sustraído, por el perjuicio material y por los daños moral y punitivo, el demandante pide un resarcimiento de 161.000 pesos.

Condena

En 2008 personal de seguridad de la cadena francesa detuvo a dos mujeres en la puerta de la sucursal de Eva Perón al 5800, las obligaron a quitarse la ropa y las llevaron a la comisaría aduciendo que habían robado. La Policía no encontró nada. Hace un mes la Justicia pidió un mínimo resarcimiento de 40 mil pesos a cada una.

Bonus New Member
linitoto