La búsqueda del entrenador leproso continúa, y la carrera empieza a quedar con pocos candidatos a partir de varias negativas y la escasa oferta confiable que presenta el mercado. Por eso la dirigencia se tomará unos días más antes de tomar una decisión, con Alfredo Berti casi descartado y Javier Sanguinetti como opción junto al Gallego Méndez, ofrecido por Bragarnik.
Con Berti ya hubo un contacto del presidente Astore, quien también se reunió con Javier Sanguinetti en San Pedro, charla que tuvo como interlocutor a Marcelo Cudos, alguien que acompaña a la dirigencia a la hora de buscar fondos.
Astore siempre tuvo a Berti en carpeta, incluso estuvo cerca de ser el primer DT de su gestión, pero el Colo desistió por haber recibido amenazas anónimas y en redes, y finalmente vino Sanguinetti.
El problema de Berti es el escaso apoyo de los hinchas, que no le perdonan haber perdido aquel campeonato del 2014. «Chocó la Ferrari del Tata», es la frase que siempre sale de la boca del hincha cuando se menciona a Berti. Astore lo sabe y por eso el nombre de Berti se tachó de la lista.
Con Sanguinetti la situación es distinta. Archu tiene el cariño de la gente, a partir de una buena campaña en 2022, con victoria en el Clásico en cancha de Central con gol de Juanchón García. Su salida fue producto de una racha negativa de algunos partidos, con la excusa de haber perdido a Ramiro Macagno y afrontar varios partidos con el juvenil Franco Herrera, con responsabilidad en varios goles, entre ellos uno en otro Clásico en el Gigante. La duda con Sanguinetti pasa por su actualidad, ya que al irse de Newell’s tuvo flojas campañas en Banfield y Huachipato.
Otra opción es Sebastián Méndez, ofrecido a Ariel Michaloutsos hace algunas semanas por Cristian Bragarnik. En ese momento no hubo avances porque aún estaba Mauricio Larriera, pero ante algunas negativas entró a correr, al menos para el Director Deportivo.
«Vamos a tomarnos unos días para decidir», le confió a «El Ciudadano» una fuente involucrada en las negociaciones. Y ese tiempo no debe superar la próxima semana, con Sanguinetti esperando que no aparezca una mejor opción.