El domingo 10 de noviembre se llevó a cabo la 15° edición de un clásico del calendario porteño: la #CarreraUNICEF por la Educación 2024 que tuvo lugar en el Parque de las Américas con dos modalidades de recorrido: uno competitivo de 10K y uno participativo de 2K.
Bajo el lema convocante “Sumate para que todos los chicos y chicas accedan a una educación de calidad”, el evento solidario logró una recaudación total de $157.881.200 que se destinará a proyectos educativos en los que UNICEF Argentina trabaja en el país.
Con la conducción de Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, y de la periodista Sofía Martínez, se entregaron increíbles premios: tres paquetes de cuatro pasajes de JetSMART; dos smartwatches Forerunner 55 Garmin; una TV modelo A6 de 50″ de Hisense; una estadía de cuatro días para cuatro personas (dos adultos/dos niños) en Sunscape Resorts & Spas y un Kit FV y PEISA (Grifería + Dispositivo Fresh + Radiador L500-E).
Durante el evento las empresas patrocinadoras ofrecieron diversas actividades recreativas para los corredores y sus familias. Fue el caso de La Segunda Seguros que participó con una activación en la previa de la maratón, donde los asistentes pudieron jugar a un memotest y llevarse distintos premios. Además, muchos colaboradores de la empresa, tanto de Rosario como de Buenos Aires, se animaron a correr la maratón.
Pablo Tabisi, líder AMBA de La Segunda Seguros, expresó: “Fue un orgullo participar en la solidaria Carrera Unicef por la Educación. Dentro de un marco de público impresionante, con estas acciones renovamos nuestro compromiso permanente en generar oportunidades de formación de calidad para el futuro de niñas, niños y adolescentes.”
“La Carrera UNICEF cumplió 15 años y es una alegría que nos encuentre unidos, otro año más, corriendo para que las chicas y los chicos puedan acceder a más y mejores aprendizajes”, afirmó María Elena Ubeda, Representante adjunta de UNICEF Argentina.
Lo recaudado durante el evento contribuirá con las iniciativas educativas que desarrolla UNICEF en el país destinadas a fortalecer los aprendizajes fundamentales de niñas, niños y adolescentes. Por un lado, el programa de alfabetización en el nivel inicial y primaria en el ámbito rural e indígena en los departamentos con mayor vulnerabilidad en Salta, y promover el fortalecimiento de las prácticas de lectura, escritura y oralidad en el nivel secundario en la provincia de Tucumán.