La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario informó que, desde ayer y hasta el domingo 5, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), de la Dirección General de Tránsito (DGT) y de la Dirección General de Fiscalización del Transporte estarán efectuando desvíos temporales del tránsito vehicular en las calles donde funcionarán los carriles exclusivos, con motivo de la ejecución de los trabajos de demarcación de los corredores.
Las áreas afectadas por los trabajos son Maipú, desde avenida Pellegrini hasta Santa Fe; Laprida, desde San Lorenzo hasta avenida Pellegrini; en Santa Fe, entre San Martín y bulevar Oroño; y San Lorenzo, entre Moreno y Laprida.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente pidieron disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas, y solicitaron la colaboración de los automovilistas, requiriéndoles que no estacionen durante el fin de semana en las arterias en las que se están desarrollando las tareas de señalización.
Además, comunicaron que los cortes de tránsito serán por cuadras y durarán, en cada caso, alrededor de 30 minutos. Está previsto que estas acciones se extiendan hasta el domingo 5, a excepción de que las condiciones climáticas obliguen a reprogramar las intervenciones.
Líneas que desviarán eventualmente sus recorridos
Por su parte, el Ente del Transporte de Rosario (ETR) anunció que las líneas de transporte urbano de pasajeros que tengan sus recorridos afectados por las tareas de demarcación de los carriles y que bloquean el paso, desviarán eventualmente sus trayectos en un pequeño tramo.
En este sentido, aclararon que los desvíos en los trayectos de los colectivos serán debidamente informados por los inspectores que se ubican en el sector donde se realizan las acciones de demarcación. Las líneas que podrán verse afectadas son: 116, 121, 122 verde y roja, 133 verde y roja, 136 y 137 (Semtur); 101 roja y negra, 110, 125, 128 roja y negra, 130, 142 roja y negra y 146 roja y negra (Rosario Bus), y 115, 126 roja y negra, 127 y 140 (Empresa Mixta).
Vale recordar que estas intervenciones se enmarcan en los trabajos que está llevando adelante el Ejecutivo para la aplicación de los carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros, que se pondrán en marcha, de manera gradual y paulatina, desde la segunda quincena de febrero en el primer par de corredores céntricos San Lorenzo-Laprida y Maipú-Santa Fe, tal cual lo dictaminó el Concejo Municipal.