La intendenta Mónica Fein evaluó hoy el nuevo sistema de carriles exclusivos implementado ayer y felicitó a los rosarinos por su “conducta positiva”.
“Quiero felicitar a los rosarinos, porque más allá del trabajo de los inspectores y del personal municipal, la conducta ha sido muy positiva”, manifestó Fein.
La intendenta consideró que los carriles exclusivos “se han transformado en el cambio cultural de la semana” y continuó: “De este modo vamos ordenando la movilidad en la ciudad y eso es importante”.
Por otra parte, Fein recordó que el objetivo de esta iniciativa es que el transporte público tenga una movilidad preferencial y desalentar el uso del vehículo particular en los sectores más congestionados.
“Hemos dado un paso más, es que así como tenemos un sistema de transporte que ha incorporado la tarjeta inteligente, que va a seguir fortaleciéndose, y como creemos que hay que hacer un transporte público cada vez de mejor calidad, también creemos que le tenemos que dar una movilidad preferencial para que traslade en el menor tiempo posible a las personas que viajan en el transporte público y desalentar el uso del auto particular. Así que el carril exclusivo es una buena herramienta que seguramente profundizaremos”, explicó la intendenta, quien se mostró entusiasmada con los primeros resultados de la implementación de los cuatro nuevos corredores viales.