Search

Carriles: Seghezzo negó baja de ventas en avenida Alberdi

El secretario de Servicios Públicos defendió el proyecto previsto sobre esa arteria. En diálogo con El Ciudadano descartó que la medida genere un  descenso en las ventas de los comercios instalados en la zona. "No pasa en ninguna parte del mundo", argumentó.

seghezzo-dentroEl secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Pablo Seghezzo, defendió esta mañana el proyecto de carril exclusivo previsto en Avenida Alberdi entre calle Nansen y el patio Parada, playa de maniobras ferroviarias ubicada a la altura del Cruce Alberdi. Desestimó así que los vecinos de la zona vayan a sufrir descensos en las ventas.

“El proyecto fue mandado al Concejo Municipal hace varios meses, habiendo previamente conversado con los vecinos de la zona y del Centro Comercial Alberdi”, puntualizó el funcionario en diálogo con El Ciudadano, al tiempo que negó una posible baja en las ventas en los comercios de esa arteria: “No pasa en ninguna parte del mundo”.

En ese sentido, Seghezzo consideró que “esa es una discusión ya superada” y que entiende que pueda haber “miedo” por parte de los comerciantes de la zona pero aclaró que éstas “no son cuestiones reales”.

La inversión prevista en el texto del Ejecutivo local es de cuatro millones y medio de pesos, de los cuales la mayor parte se destinará a la construcción de diez “islotes” para el ascenso y descenso de pasajeros, y en grado menor a señalización. Además, está prevista la instalación de rampas (para personas con discapacidad) y carteles electrónicos con el sistema “¿Cuándo llega?”. Los mismos se ubicarán cada 300 metros, “de acuerdo a lo que establece la ordenanza” que regula la instalación de los carriles exclusivos.

Finalmente, el titular de la cartera de Servicios Públicos destacó que “se mantendrá el estacionamiento en 45 grados” y que “el proyecto no prevé de ningún modo la disminución de las playas” de aparcamiento.

10