Elisa Carrió, candidata a presidenta de la Coalición Cívica, se dirigió a la prensa y a la ciudadanía esta tarde tras su derrota en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias y se adjudicó la absoluta responsabilidad por la derrota.
“La derrota me pertenece, la elección fue transparente y la Argentina votó en paz”, expresó Carrió, quien consiguió poco más del 3% de los votos.
Sin embargo, su lista de Diputados, encabezada por Gustavo Gutiérrez, consiguió más votos que la candidata a presidenta. En este sentido, Carrió dijo que acompañará a los legisladores.
«Voy a pelear por mis valores», dijo Carrió y aconsejó votar a los candidatos a legisladores de la Coalición Cívica el 23 de octubre.
Tras reconocer su derrota, afirmó: «No voy a dejar la política pero voy a acompañar desde un lugar secundario a mi fuerza. Llegó la hora de aportar desde otro lugar. Voy a estar donde sirva».
Precisó que la fórmula presidencial «va a estar» pero dijo que hará campaña por sus «diputados y senadores» y dijo que los electores «pueden cortar boleta si quieren».
Cruda y autocrítica, advirtió que el electorado le «quitó el poder», ya que su propuesta fue «rechazada por el 97 por ciento de los votos».
«Voy a ser campaña no para ser Presidenta sino para que los legisladores entren e intendentes entren», dijo Carrió y remarcó que este domingo hubo «un acto eleccionario claro y transparente», en el que «toda la Argentina votó en paz».
«Todos votamos con gran paz y el pueblo decidió. Hay un 50 por ciento de esta Nación que comparte las políticas y los valores del gobierno nacional y esta decisión la debemos respetar porque es palabra sagrada», apuntó la diputada.