Search

Carrió apuntó a Cristina y Milani

La diputada nacional denunció penalmente a la presidenta, al jefe del Ejército, a la procuradora Gils Carbó y al secretario general de la presidencia, Aníbal Fernández, por el delito de “encubrimiento” en la muerte del fiscal Nisman.

La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió denunció penalmente ayer a la presidenta Cristina Kirchner, a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó y al jefe del Ejército, César Milani, por el delito de “encubrimiento” en la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La denuncia que lleva la firma del diputado Fernando Sánchez, a raíz que Carrió se encuentra en Uruguay, fue presentada ayer al mediodía y quedó en poder del juzgado federal de Norberto Oyarbide.

La acusación es por supuesto encubrimiento de la muerte del fiscal de la unidad Amia Alberto Nisman, quien fuera encontrado sin vida en su departamento el pasado 19 de enero y aún se intenta determinar si se trató de un homicidio o un suicido.

“Desde el Poder Ejecutivo se ha alterado de hecho el orden constitucional, mediante la implantación de pistas falsas en la investigación”, asegura el escrito presentado por los denunciantes.

La denuncia alcanza no sólo a la presidenta y al jefe del Ejército, sino además a la procuradora general Gils Carbó y al secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, a quienes acusó por una decena de delitos.

Se trata del “encubrimiento del crimen del fiscal Nisman; inteligencia ilegal; atentado a la autoridad por estorbo al acto funcional; abuso de autoridad; omisión de denuncia; intromisiones graves en el desempeño del Poder Judicial; violación del principio constitucional de la división de poderes, por presionar de manera mafiosa a los fiscales e incluso habiendo podido realizar operativos de inteligencia que pueden haber sido responsables del asesinato de Nisman, y asociación ilícita para la comisión de estos delitos”.

Carrió sostuvo al respecto que Milani es quien “maneja la inteligencia en el gobierno de Cristina”, mientras que también cargó contra Gils Carbó: “La Procuradora tiene un muerto sobre sus espaldas y es Nisman porque no lo protegió”, dijo en declaraciones radiales.

“Este es un crimen contra la República. Yo no estaba de acuerdo con Nisman pero esta es una muerte mafiosa, un genocidio y Cristina es parte de esa guerra de los servicios. Es la jefa de Milani. La Federal la libera Aníbal Fernández, no Sergio Berni”, apuntó la diputada de la Coalición Cívica-ARI.

“Está más sucia que una papa”, dijo Aníbal de Lilita

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, sostuvo ayer que Elisa Carrió “está más sucia que una papa porque es amiga de (Antonio «Jaime») Stiuso”, aunque la diputada negó vinculaciones con el ex espía y afirmó que el funcionario es un “criminal”.

Consultado sobre la denuncia que presentó la líder de la Coalición Cívica-ARI en contra de la presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios, entre los que se encuentra él mismo, por presunto “encubrimiento” de la muerte del fiscal Alberto Nisman, Fernández rechazó las acusaciones y aseguró que a la precandidata presidencial “hay que tomarla en chiste”.

“Basta escuchar lo que dice (el senador Fernando) Solanas, quien no forma parte de mi estructura política, o a Carrió en el programa de Mirtha Legrand, cómo ella hace esfuerzos denodados para defenderlo (a Stiuso). Hoy sigue siendo una suerte de guardaespaldas de Stiuso”, planteó el funcionario.

En declaraciones periodísticas antes de ingresar a la Casa Rosada, el secretario general de la Presidencia afirmó que la diputada “está sucia como una papa porque es la amiga de Stiuso”.

“Debe tener pruebas para demostrar que hay un asesinato. Habría que pedir que esas pruebas fueran aportadas”, manifestó Fernández, a la vez que consideró que la presentación de Carrió tiene como objetivo “generar zozobra y preocupación en la sociedad”.

Por su parte, Carrió rechazó cualquier vínculo con el ex director de Contrainteligencia y aseguró que Stiuso “es de este gobierno, por más que lo hayan separado”, al tiempo que consideró que la Argentina está “técnicamente en una dictadura”.

“Yo no tengo nada que ver: no conozco a Stiuso y me parece muy bien que vaya a declarar. Stiuso es el hombre fuerte de todos los gobiernos, y en especial de (el ex presidente) Néstor Kirchner. Jamás podría tener una relación con este sujeto”, sostuvo la legisladora.

Carrió agregó: “A fin de 2013 asume como secretario general de la Presidencia un criminal como Aníbal, tres semanas después lo relevan a Stiuso, y dos semanas después lo matan a Nisman. Es tan clarito”.

La precandidata presidencial también se refirió a la acusación de Solanas, quien dijo que ella era “amiga” del ex espía, y al respecto explicó: “(Lo dijo) Porque yo me negué a hacer un escrache en la Secretaría de Inteligencia, porque todo escrache es fascista. Quiero terminar con la SI, pero yo no hago escraches”.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10