La diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) y precandidata presidencial, Elisa Carrió, disparó contra el radicalismo y el líder del PRO, Mauricio Macri, y sostuvo que a diferencia de sus flamantes socios electorales ella «no se financia con grandes empresarios».
«La gente me pidió República, ya está la posibilidad de la República; ahora guarda con lo que van a elegir porque la libertad y la responsabilidad es de ustedes, así que sean inteligentes», advirtió Carrió y agregó que piensa ganar las PASO de agosto «sólo por la fuerza de la dignidad y la conciencia de un pueblo», indica un cable de la agencia Télam.
La diputada nacional aseguró además que en caso de perder la interna frente a Mauricio Macri y Ernesto Sanz (UCR) «acompañará al que gane», hasta las generales de octubre, aunque también adelantó que si no resulta elegida como la candidata presidencial del flamante espacio que tuvo su génesis en la Convención radical de Gualeguaychú se «irá afuera».
«He tomado una decisión, me voy a ir afuera; que quede mi liderazgo, que quede mi carisma, que quede mi formación», aseveró.
Enigmática la dirigente chaqueña agregó: «Conozco las diferencias. Entonces, para no molestar, sobre todo al pueblo argentino, yo me voy a retirar, pero sepan que no me tienen que llamar (porque) cuando las papas queman soy yo la que estoy defendiendo y luchando por la República hace 20 años».
«No me vayan a buscar; yo no voy a molestar pero, no me vayan a buscar», insistió.
Renglón seguido, disparó: «Yo soy, en realidad, soy un peligro para el establishment, porque no hago negocios, no me financia nadie. A diferencia de Macri o del radicalismo, yo no me financio con grandes empresarios».
«Así que -continuó- los que van a estar preocupados si gano la interna no va a ser la sociedad, van a ser ellos (por los grandes corporaciones económicas)».
Por otra parte, Carrió criticó la cena de recaudación de fondos, que el PRO organizó en el predio de la Sociedad Rural, del barrio de Palermo, que recaudó 130 millones de pesos para financiar la campaña presidencial del actual alcalde porteño.
«Es legal, pero no lo comparto. El día que yo sea presidenta quiero llegar sin ningún compromiso. Hay precios que uno en la vida no está dispuesto a pagar», apuntó.