Esta vez no fueron profecías catastróficas con descripción de los males pergeñados por el macabro doctor K. Esta vez el terremoto lo armó ella misma, y tuvo epicentro en su propio espacio político. En menos de un minuto, sin repetir y sin soplar, Elisa Carrió descabezó ayer a lo más granado del Acuerdo Cívico y Social, incluyendo en ese “fusilamiento” a los candidatos de la fórmula presidencial que más chances tiene de competir en 2011, Ricardo Alfonsín y Hermes Binner.
A uno de los candidatos radicales para ocupar el sillón presidencial, a quien generalmente trata de “Ricardito” –apelativo poco cómodo para alguien que intentará imponer autoridad presidencial–, lo acusó de no tener “experiencia política”, frase con la cual le agregó algo de inquietud a aquellos que por estas horas se preguntan si volvió la hora de confiar en un radical para gobernar el país. Para Carrió, “Alfonsín es muy buena persona, una persona extraordinaria pero sin experiencia política, porque las cosas que él hace tienen sentido en Chile, en Uruguay pero no acá con los Kirchner”, afirmó.
Para Hermes Binner también hubo: “Ambiguo” fue el calificativo elegido para el hombre que es número puesto para integrar la fórmula presidencial del Acuerdo Cívico y Social, y que el lunes último la había tratado de “complicada”. La diputada nacional apuntó especialmente contra el gobernador santafesino, al afirmar que su fuerza política “es coherente, lucha contra la corrupción” y eso “para una figura ambigua como Binner es fuerte”.
“¿Se imaginan a Binner diciendo ni y yo definiendo todo?”, dijo Carrió tras descartar la posibilidad de conformar una fórmula electoral con el socialista, para luego agregar: “Nosotros somos una fuerza de una coherencia en la lucha contra la corrupción y esto para alguien ambiguo como Binner es muy fuerte; gracias a nosotros existió la oposición cuando todo el mundo era kirchnerista y ellos también”, afirmó Carrió en un duro ataque a sus socios del ACyS.
“Binner tiene razón, yo soy complicada. Somos una fuerza difícil, porque nunca hemos sido ambiguos. Siempre hemos luchado contra la corrupción, no hemos tenido relaciones con ministros corruptos, tenemos posiciones muy claras, muy precisas, somos auténticos, no somos ambiguos”, insistió Carrió.
La diputada nacional, que aseguró que “hay un ensañamiento” contra su persona, también le apuntó a Margarita Stolbizer, la diputada nacional titular del GEN: “Yo recuerdo cuando me negué a votar el 13 por ciento y los superpoderes a (el ex ministro de Economía, Domingo) Cavallo, en ese momento Stolbizer decía lo mismo que ahora”.
Tanto enojo destilaba Lilita que hasta se permitió dudar de su participación en el Acuerdo Cívico: “Si tenemos que ir a una interna abierta, lo haremos, pero si estorbamos o molestamos nos iremos con otro esquema. Pero eso lo decidiremos en diciembre. Tengo una decisión del alma que es que a la Alianza no vuelvo y ella (por Stolbizer) y Binner me hacen acordar a la Alianza”, afirmó Carrió en un pasaje de su polémico ataque, donde le sumó algo más de preocupación al probable elector del Acuerdo Cívico.