La candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, encabezó hoy un acto en el hotel Ariston, donde afirmó que se ha «conurbanizado la Nación».
Carrió se manifestó así un día antes de su cierre de campaña, que tendrá lugar mañana a las 18.00 en el salón La Argentina, ubicado en Rodríguez Peña 361, de esta Capital, junto a su compañero de fórmula, Adrián Pérez.
En Rosario, la líder de la Coalición Cívica sostuvo que «la fábrica de pobres que han creado en la Argentina para mantener el poder ha conurbanizado la Nación y ha llevado a dejar un interior vacío».
«Necesitamos cambiar este modelo por otro con pequeñas y medianas ciudades ricas en todo el país que generen empleo, que tengan buena educación y salud», señaló la candidata presidencial y diputada nacional.
En este contexto, Carrió convocó a construir «un nuevo modelo de país» con «un sistema verdaderamente federal». Por su parte, Pérez manifestó que «a pesar de ocho años de crecimiento las demandas más elementales no han sido satisfechas» y le apuntó al candidato a vicepresidente del kirchnerismo, Amado Boudou, al señalar que «se ríen en la cara de la gente cuando en lugar de debatir ideas y programas se dedican a tocar la guitarra en espectáculos de rock».
En este sentido, afirmó que «quieren vaciar la política porque no pueden explicar por qué no hicieron nada por la salud, por la educación, ni para frenar la inflación» y agregó: «Nosotros venimos con propuestas y principios para transformar esta realidad».
A su turno, el candidato a diputado nacional por Santa Fe Pablo Javkin sostuvo que «el próximo domingo hay que votar sin vergüenza, y no sinvergüenzas».
«No tenemos que resignarnos a que en la Argentina solo se puede gobernar desde la lógica de las mafias, por qué no votar a la Coalición Cívica para gestionar desde los valores para que no nos vuelvan a robar», afirmó Javkin.