Tal como se venía informando en las últimas ediciones de El Hincha, Federico Carrizo seguirá su carrera en Cerro Porteño de Paraguay. Central y Boca, dueños en sociedad de los derechos económicos de Pachi, aceptaron este miércoles la propuesta económica de los guaraníes, que lo esperan entre este jueves y viernes. El cordobés cerró así su segunda etapa como futbolista auriazul.
Carrizo, que había rechazado una propuesta de renovación por dos años y medio que le habían propuesto los auriazules, finalizaba vínculo el próximo 30 de junio. En este escenario y ante el pedido del volante de cambiar de aire, los dirigentes terminaron aceptando la oferta de Cerro para que Pachi se transforme en refuerzo azulgrana (NdR: firmará contrato por tres años).
Carrizo utilizó la red social Instagram (@pachiicarrizoo8) para dejarles un mensaje a los hinchas de Central. “Toca decir adiós. Estaré muy agradecido de por vida a todos los que forman parte de un hermoso club como lo es @carcoficial siempre me hicieron sentir como si fuera mi casa. Viví años inolvidables. Gracias y mil Gracias”, escribió el cordobés en su cuenta a modo de despedida.
Carrizo, que tiene 27 años, había debutado en la primera de Central en mayo de 2010. En julio de 2014 fue transferido a Boca. Y el mediocampista regresó a Arroyito hace casi dos años, en febrero de 2017. En el último semestre de 2018 jugó 12 partidos de Superliga y 4 de Copa Argentina sin convertir goles.