El arquero de River, Juan Pablo Carrizo, se lesionó en el curso del entrenamiento que el plantel Millonario desarrolló en el predio del club Kimberley de Mar del Plata, donde se lleva a cabo la pretemporada.
El experimentado arquero, hizo un mal movimiento mientras saltaba y trabajaba a las órdenes del entrenador de arqueros, Ubaldo Fillol.
El jugador se torció el tobillo izquierdo, cayó y quedó inmóvil en el césped.
«Se trata de un esguince importante en el tobillo. Cuando lo revisamos en la cancha comprobamos una gran inestabilidad», contó el médico de River, Luis Seveso.
El profesional comentó que la molestia compromete la «cápsula ligamentaria del tobillo izquierdo, la anterior. (El tobillo) Se le va para adentro y para adelante».
De esta manera, Seveso remarcó que el arquero será intervenido quirúrgicamente «dentro de las 72 horas», en Buenos Aires.
«Estamos preparando todo para hacer esa operación en Buenos Aires. Esa pequeña cirugía es necesaria para no tener problemas a futuro», expresó el médico, en declaraciones a La Red.
Además, el facultativo apuntó que el jugador está internado provisoriamente en el Instituto Radiológico de Mar del Plata «inmovilizado y con analgésicos, porque todavía está bastante dolorido».
Según lo manifestado por Seveso, la operación «no cambiará el tiempo de rehabilitación», que se estima podrá llevar «entre tres semanas y un mes» como mínimo para que el futbolista pueda empezar a entrenarse.
De esta manera, Carrizo no estará disponible para el técnico Juan José López en el encuentro debut que River afrontará entre el viernes 11 y el domingo 13 de febrero ante Tigre, en Victoria, por la primera fecha del torneo Clausura.
Así las cosas, el entrenador Millonario apostaría por el ingreso del juvenil Leandro Chichizola, quien parece haberle ganado la pulseada a Daniel Vega, que puede verse relegado al banco de suplentes.