El jueves 21 y el viernes 22 de septiembre se podrá ver en La Toma Carta a mi abogado, un periplo heroico, autobiográfico y lírico de Lila Siegrist que sucede en 4 actos de lectura. Las distintas puestas espaciales recrean el trabajo de una artista y una coleccionista latinoamericana de arte.
En la propuesta ella tiene la intuición de morirse pronto y joven, entonces decide organizar su inminente deceso para lo cual convoca a un abogado, su abogado de confianza, para que la asista y la asesore en qué hacer con su colección, su biblioteca y su obra.
Se trabajan distintos relatos en los que los lenguajes audiovisuales performáticos se expanden en la reverberante y soterrada sala de La Toma. Esos 4 relatos superpuestos componen la obra y recrean, en el borde de la ficción pictórica, la autobiografía, las debilidades y los deseos de la artista y coleccionista Lila Siegrist.
Carta a mi abogado fue creado con la influencia de la vida de Luisa Casati y las entrevistas a David Viñas. También de Discursos de Norah Lange, Ensayos de Montaigne, El paraíso perdido de John Milton, El espejo en sombra de Emilia Bertolé, Un mundo de siete pozos de Alfonsina Storni, Silabrio de la decoración americana de Ricardo Rojas, Redescubrimiento de América en el arte de Ángel Guido y el Libro de los muertos. También de los pasajes musicales de “Quimey Neuquén” de José Larralde, “Bolero de Ravel” de André Rieu, “Hablando A Tu Corazón” de Charly García y “La Vida y La Libertad” por Teresa Parodi de María Elina “Marily” Morales Segovia.
El equipo de trabajo incluye a Pablo Silvestri, Georgina Ricci, Eliana Bianchi, Matias Pepe, Magdalena Ibarra, Corcho Sonidos, Virginia Giacosa, Martín Szferco, Juana Zinny y Rosendo Zinny.
Para agendar
Carta a mi abogado de Lila Siegrist se podrá ver el jueves 21 y el viernes 22 de septiembre, a las 20, en La Toma (Tucumán 1349). La entrada es gratuita pero con inscripción previa en https://forms.gle/wLBseLf6A3yxAe6e8